A falta de cinco jornadas para que acabe la primera fase del Clausura 2023, Guadalupe FC realizó una petición que sorprendió a muchos.
En un comunicado de prensa, el cuadro josefino solicitó a la Unafut que realicen pruebas antidopaje en todos los partidos que restan del campeonato, por lo que envió una carta a la presidente de Unafut, Victoria Ross.
“Esta decisión se toma, principalmente, debido a lo mucho que se juega en cada uno de los encuentros, tanto en los primeros puestos de la tabla, como en la lucha por el no descenso”, destaca el comunicado firmado por el gerente general, Antonio Abasolo.
Guadalupe está en los últimos puestos en la lucha por el no descenso, con 29 puntos en el puesto 11, los mismos que el colero Guanacasteca, al que aventaja únicamente por tener más goles (38 a 29), por lo que se preocupa de diversos aspectos.
En el torneo nacional las pruebas doping se suelen aplicar de manera aleatoria en algunos partidos, pero principalmente en etapas definitorias como semifinales, finales de segunda fase o la gran final.