El cuadro de Guadalupe tuvo que pulsearla para vencer al Santos de Guápiles, que venía con una racha ganadora en procura de clavarse, y sacudirse de una racha de 9 mejengas sin conocer la victoria.
Los guadalupanos triunfaron 2-1 en estadio Ebal Rodríguez y sumaron tres puntos muy valiosos en su objetivo de alejarse de los últimos puestos de la clasificación general.
LEA MÁS: ¡Qué pelada, Jafet!
No obstante, la victoria no fue comida de tromputo, ya que los caribeños impusieron sus condiciones y se pusieron arriba en el marcador al minuto 21, cuando Randall Alvarado pescó un balón dentro del área rival para adelantar a los caribeños con el 1-0.
Con el marcador a su favor y con Reimond Salas y Edder Solórzano moviendo a sus compañeros con inteligencia, pues aprovecharon al máximo las buenas corridas por la derecha de Juan Diego Madrigal y de Michael Barquero por la izquierda.
Pero en el segundo tiempo todo cambió, primero por el baldazo que cayó en Guápiles y luego porque los visitantes se adueñaron de las acciones en el Ebal Rodríguez.
LEA MÁS: Universidad de Costa Rica sale del sótano
Geiner Segura arriesgó ya que le urgía el triunfo y sus dirigidos no le fallaron, porque lograron tener con claridad la pecosa en su poder y eso le ayudó a conseguir el 1-1.
Un corrida por la derecha de Josué Rodríguez tomó mal parada a la zaga guapileña, sacó un centro a la boca del marco, donde apareció Giovanni Campos, quien se barrió para conseguir el 1-1, al minuto 53.
Pero Guada no se conformó y al 62, Eduardo Juárez filtró con clase un servicio para Adrián Martínez que disparó y estrelló la pelota en el portero Douglas pero la pelota se levantó por lo que Jason Prendas la prendió de cabeza para anotar el definitivo 2-1 y darle los tres puntos al cuadro visitante.