En una mañana digna de olvidar, el portero brumoso Darryl Parker cometió dos errores garrafales que le permitieron a Guadalupe vencer 3-2 a Cartaginés en el estadio Rafael “Fello” Meza.
Ni el ingreso el delantero cubano Marcel Hernández les ayudó a los locales a sacar un mejor resultado, pese a que el isleño puso la asistencia para el segundo tanto papero, mientras que los gadalupanos demostraron que el triunfo de hace una semana ante Saprissa y de mitad de semana ante Santos no han sido obra de la casualidad.
Hernández comenzó en banca e ingresó de cambio al 52′, después de vivir una semana cargada de polémica, ya que él aseguraba que estaba lesionado y los brumosos decían lo contrario, aunque al final la dirigencia de la Vieja Metrópoli le dio la razón al goleador.
El jugador no tuvo su mejor partido, aunque en la primera bola que tocó, obligó al portero visitante Luis Torres a desviar con una mano un cabezazo suyo, después de cabecear un centro por la derecha de Josimar Pemberton, al minuto 56.
Antes de que Marcel ingresara a la cancha, Cartaginés logró abrir el marcador por intermedio de Erick Cabacelta, quien se aprovechó de un centro por la banda izquierda de Kevin Vega para cabecear y anotar de gran forma al minuto 33.
En esa primera parte, los locales desperdiciaron una opción clara de gol al minuto cinco cuando Paolo Jiménez anticipó, le robó la pecosa a un rival y asistió a Hernán Fenner, pero este la punteó como venía y la mandó por fuera de forma increíble.
Torres sería la gran figura de los visitantes en esa primera parte al desviar con la mano derecha un remate de Jiménez al 26′, y otros remates de Pemberton, al 37′ y al 38′.
Guadalupe mostró muy poco durante los primeros 45 minutos, pero asustó a los locales cuando José Porras les robó la espalda a los defensores locales y jaló solito, pero cuando entró al área envió la bola encima del horizontal.
No obstante, los cambios hechos al inicio del segundo tiempo por el técnico Geiner Segura al ingresar a Daniel Quirós y Adrián Martínez al terreno de juego les darían el triunfo a los guadalupanos.
El empate josefino llegó en un tiro de esquina, al minuto 54, cabeceado por Kevin Espinoza, ante un error de Parker que se estiró a nada y no le pudo llegar a la pecosa para despejarla.
La igualdad inyectó a Guadalupe, que tomaría ventaja en el marcador, diez minutos después, en un cobro de tiro libre, tras una falta de William Quirós contra Daniel Quirós, que fue cobrada de manera perfecta por Darío Alfaro.
Alfaro colocó el esférico al lado derecho de Parker, que se lanzó a ese sector pero no le llegó.
LEA MÁS: Saprissa y Alajuelense tienen a la mano al menos diez técnicos con disponibilidad inmediata
El 2-1 en contra le cayó como un balde de agua fría a los brumosos, aún así, tendrían chance de empatar tres minutos después, cuando Marcel recibió la bola dentro del área, se acomodó y asistió a Paolo Jiménez que bajó la bola con la zurda y definió con remate cruzado.
Sin embargo, la tranquilidad duró poco porque al 79′ Guadalupe consiguió el 3-2 definitivo, de nuevo mediante un error de Parker, después de un tiro libre.
LEA MÁS: Hijo de exportero manudo silenció la Cueva
La bola llegó al área, Parker intentó atraparla entre sus sin éxito, por lo que la soltó y llegó Espinoza para puntear y hacer el gol del triunfo.
Al 90′, Julio Cruz se comió el empate al quedar frente a Torres, pero le dio mal a la pelota y la envió por fuera.