Un pepinazo de Andrey Mora, al minuto 67, le permitió a Guadalupe derrotar este miércoles por la mínima a Jicaral y seguir en pie de lucha por la clasificación.
Con el triunfo, Guadalupe llegó a 26 puntos, uno menos que el tercer puesto San Carlos y con la expectativa de ser cuarto, aunque falta el partido de Sporting - Herediano para definir en qué posición se ubicará.
Ante esa necesidad de meterse en puesto de clasificación, Guadalupe tomó las riendas del partido, pero pasa lo que suele ocurrir con los equipos de Wálter Centeno cuando debe llevar la iniciativa, le falta profundidad.
Guadalupe tuvo la bola, la paseó de un lado a otro, pero le faltó claridad para descifrar el cerrojo jicaraleño. Intentó remates de media distancia, con paredes, abriendo por los costados y hasta con individualidades.
Pero solo un espectacular cañonazo de Andrey Mora, al minuto 67, descifró el cerrojo de los hombres de Mauricio Solís, que salió con un equipo muy echado atrás pese a que intenta salir del sótano.
Mora recibió el balón como a 35 metros del marco de Johnny Álvarez, se acomodó la pecosa y soltó un cañonazo que se clavó al ángulo de mano derecha del arquero, que le llegó, pero las manos cedieron ante la potencia del remate. Golazo espectacular.
Guada había tenido las mejores opciones, pues tuvo más ambición, pero tampoco fueran muchas. La primera de verdadero peligro llegó al minuto 42.
Fue una jugada de cuatro piezas, con sus jugadores tocando el balón hacia el frente por la derecha. El balón lo filtró Daryl Araya a Junior Delgado, quien sacó un remate cruzado y el balón pegó en el poste de mano derecha del portero Johnny Álvarez.
Al cierre, Luis José Gutiérrez botó una opción increíble, luego de un jugadón que se jaló Sergio Núñez que se fue por la izquierda, se llevó a la marca y se la puso al delantero como con la mano cerca del punto de penal, pero este la voló.