Con la baja de Frank Fabra por el daño en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, Colombia busca llegar a los puestos de privilegio en una Copa del Mundo.
Después de caer en los cuartos de final del Mundial 2014, en un reñido partido ante Brasil, el dueño de casa, Colombia llega a Rusia 2018 con algo atravesado en el buche y quiere sacárselo con lo que sea.
LEA MÁS: DEPORTES ¡Se llama Eden Hazard! Óscar Ramírez olvidó el nombre de la estrella de Bélgica
Y llega con Radamel Falcao, el astro que ni siquiera pudo tocar el balón hace cuatro años. El “Tigre” sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la antesala de Brasil 2014.
“Me perdí el Mundial y después pasé dos años horribles, pero Dios me dio la esperanza para seguir adelante” , señaló Falcao.
Colombia le reza a Radamel y James.
Sin Falcao pero con un inspirado James Rodríguez, Colombia brilló en Brasil y llegó a los cuartos de final, cumpliendo así la mejor campaña mundialista en su historia. Cayó ante el país anfitrión 2-1 en un violento y frustrante partido que le impidió quedar entre los cuatro mejores.
James fue el máximo goleador del torneo, con media docena de dianas.
LEA MÁS: A la Selección de Costa Rica le salió el diablo en Bélgica
Dirigida nuevamente por José Pékerman, Colombia no quiere que las altas expectativas terminen siendo un lastre.
Pékerman es el técnico que más tiempo continuo ha estado en el banco de la selección nacional.
El argentino, de 68 años, fue considerado uno de los artífices del buen desempeño de Colombia en Brasil, al imponer disciplina y espíritu de grupo.
Bajo su mando la selección del país cafetero figuró en el segundo lugar en las eliminatorias de Sudamérica para Brasil y en la cuarta para Rusia.
Pékerman antes llevó a Argentina a la conquista de tres títulos mundiales en la categoría sub-20.
Columna vertebral sólida
El equipo de la cumbia y el vallenato, ritmos que esperan bailar en Rusia, cuenta con una base sólida.
David Ospina es dueño indiscutido de la valla de Colombia desde antes del pasado Mundial. Aseguró el lugar en las eliminatorias de Sudamérica para Brasil y se afianzó en el Mundial.
Después del pasado Mundial, Pékerman arrancó el proceso de recambio de la defensa y lo aceleró el retiro de Mario Alberto Yepes y el declive acompañado de lesiones de Pablo Armero, Camilo Zúñiga y Carlos Valdés.
Emergieron centrales de alto nivel como Yerry Mina, del Barcelona; Oscar Murillo, del Pachuca; y Dávinson Sánchez del Tottenham.
Farid Díaz, del Olimpia, jugará en lugar del lesionado Frank Fabra.
Trío de la cumbia ganadora
Tres estrellas del anterior Mundial y las eliminatorias: James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Carlos Sánchez están entre los hombres que se vislumbran como inicialistas. Seguramente repetirá también Abel Aguilar, de 33 años.
Pékerman tiene a Mateus Uribe, Wilmar Barrios, Giovanni Moreno y Juan Fernando Quintero para completar el medio campo .
Las dianas de los volantes fueron de vitales cuando los atacantes pasaron cerca de un año sin convertir.
Falcao es el único atacante seguro y pelean puesto Duván Zapata, Luis Muriel, Carlos Bacca, Miguel Borja y Yimmi Chará
Colombia jugará el 19 de junio ante Japón. Vuelve a su sede para medirse el 24 a Polonia y cierra el 28, ante Senegal.