Unos 20 costarricenses que viajaron a Catar para el partido del repechaje del martes contra Nueva Zelanda están viviendo un calvario, por culpa de un atraso en la aprobación de la documentación para entrar a ese país.
Hellen Alfaro, dueña de una agencia de viajes, comentó que los pasajeros están varados en Madrid, España, pues las autoridades de ese país no los deja avanzar hacia Catar, debido a que el gobierno catarí no les ha aprobado la información presentada para ingresar a su país.
“Los viajeros debían ingresar una documentación a un sitio web, llamado Ehteraz y en 48 horas, las autoridades les confirmaban la aprobación. Pero se ha tardado más de eso y por eso, las personas se quedaron en España.
LEA MÁS: Hace 8 años vivieron Mundial de Brasil 2014 siendo niños y ahora buscan clasificar a Catar
“Según el itinerario, luego de llegar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, en Madrid España, hacen una escala en Estambul, en Turquía, para finalmente llegar a Catar”, explicó.
Alfaro, explicó que cada viajero debía ingresar en la página el resultado negativo de una prueba PRC, el certificado de vacunación en donde se incluya que la persona tiene tres dosis de la vacuna contra el covid-19, imágenes del pasaporte en un formato que los cataríes solicitan y comprobantes de la reservación del hotel.
“Yo decidí quedarme en Costa Rica para ayudarle a los pasajeros por si presentaban algún tipo de inconveniente. Algunos están esperando el correo de aprobación y si no les llegaba hoy (domingo) tomaron la decisión de ir mañana a la embajada de Catar en Madrid a ver si les pueden ayudar desde allá. Sinceramente ni he podido dormir pensando en esas personas afectadas.
“Me preocupa mucho la situación de los pasajeros, para nosotros lo más importante es que puedan entrar. Acá en Costa Rica, dos personas salieron positivas de covid-19 y no les devolvieron la plata del hotel, son cosas que a uno se le salen de las manos”, comentó Alfaro.