Deportes

Grupo de la muerte de la Euro: Francia, Alemania y Portugal clasifican y Cristiano iguala récord

Hungría estuvo a minutos de dar la sorpresa

EscucharEscuchar

Francia, Alemania y Portugal, tres equipos del llamado grupo de la muerte de la Eurocopa, lograron meterse a los octavos de final del torneo continental en una jornada emocionante.

Los galos quedaron de primeros en el grupo y los lusos se metieron como uno de los cuatro mejores terceros, tras igualar 2-2 este miércoles en Budapest, capital de Hungría.

Los germanos, contra todo pronóstico, sufrieron más de la cuenta para igualar 2-2 ante Hungría en Múnich, para dejarse el segundo puesto del grupo F, aunque por muchos minutos estuvieron abajo en el marcador, lo que los eliminaba de la competición.

Benzema volvió a marcar con Francia y lo hizo dos veces. AFP (DARKO BANDIC/AFP)

Karim Benzema anotó los dos goles de los franceses (45′+2 de penal y 47′) y Cristiano Ronaldo también se jaló un doblete (31′ y 60′, ambos de penal).

Con esos pepinos, el Bicho logró una nueva hazaña, ya que igualó al iraní Ali Daei como los máximos goleadores históricos con selecciones, con 109 goles.

CR7, de 36 años y 178 encuentros con la chema de su país, llegó a 14 dianas en el torneo, lo que lo consolida como el goleador histórico del certamen (superó a Michel Platini en el primer partido de esta edición).

El luso es, además, el primer jugador en disputar cinco fases finales de la Eurocopa y también es el que más encuentros ha jugado en el torneo, con 24 apariciones hasta este miércoles.

Y pa’ que no le falte, es el máximo goleador de la presente edición con 5 goles, dos ante Hungría, uno frente a Alemania y los dos contra Francia.

Mucho madridista de seguro suspiró al ver esta foto. AFP (FRANCK FIFE/AFP)

También fue emotivo el doblete de Benzema, quien no había logrado anotar desde su regreso a ‘Les Bleus’, tras quedar apartado del equipo a finales de 2015.

La última vez que el delantero del Real Madrid había marcado con la selección gala fue el 8 de octubre de 2015, también un doblete, en un amistoso contra Armenia, justo el último partido que disputó antes del estallido del escándalo por el supuesto chantaje con un video sexual de Mathieu Valbuena.

En la agonía

En el otro duelo, Alemania se metió en los octavos tras empatar 2-2 con Hungría, equipo que estuvo arriba en el marcador la mayor parte del tiempo.

Adam Szalai dio la primera sorpresa de la noche al marcar el primer gol de los húngaros de cabeza al 11′, un resultado que ponía a los suyos en la otra ronda y le decía adiós a los alemanes.

El cuadro de Joachim Löw tardó en empatar, pero lo consiguió por medio de Kai Havertz al 66′, aunque inmediatamente después András Schäfer, al 68′, volvía a poner a Hungría arriba.

Los alemanes sufrieron mucho para empatar ante Hungría y clasificar. AFP (KAI PFAFFENBACH/AFP)

Cuando el partido ya estaba en su recta final, Leon Goretzka, al 84′, marcó el segundo de los germanos, que los salvó de la eliminación.

Los húngaros se marchan con la frente en alto pues estuvieron clasificados durante gran parte del juego, pero no pudieron detener el poderío alemán en los minutos finales.

Los octavos de final quedaron así: Gales - Dinamarca, Italia - Austria, Países Bajos - República Checa, Bélgica - Portugal, Croacia - España, Francia - Suiza, Inglaterra - Alemania, Suecia - Ucrania.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.