El orden impera en Nigeria rumbo al Mundial.
Con el técnico alemán Gernot Rohr, la selección ha encontrado estabilidad que necesitaba, tras tener cinco técnicos en los dos años siguientes al torneo de Brasil 2014.
El país más populoso de África arrasó en las eliminatorias y fue el primer equipo en clasificarse de la región al superar un complicado grupo en el que enfrentaron a dos recientes campeones continentales, Camerún y Zambia, y a Argelia, que alcanzó los octavos de final en Brasil.
LEA MÁS: Por defender a Keylor Navas, Zidane renunció al Real Madrid
Nigeria confirmó su calidad al ganar un amistoso el año pasado ante Argentina — su último rival del grupo D.
Les sobran piezas de ataque, destacándose Victor Moses, Alex Iwobi, Kelechi Iheanacho y Ahmed Musa, todos de la Liga Premier inglesa.
El desafío es tener una defensa con garantías y que el equipo no pierda el foco con los problemas extra futbolísticos que afectaron participaciones previas en torneos de importancia.
En el Mundial de 2014, un conflicto por los premios a los jugadores por poco provocó que los futbolistas se declararan en huelga, antes del partido de octavos de final ante Francia, el cual Nigeria perdió.
LEA MÁS: Keylor Navas debe activar su poder mental al máximo nivel
Echemos un vistazo a la selección de Nigeria:
TÉCNICO
Rohr no ha tenido trayectoria dirigiendo a equipos de primer orden. Estuvo al frente de Gabón, Niger y Burkina Faso antes de encargarse de tal vez, el más exigente puesto en el fútbol africano.
Ha procurado experimentar con diversas formaciones con el fin de que el equipo sea más versátil y plantarle cara a potencias como Argentina. Solo han perdido dos partidos desde que Rohr fue nombrado en agosto del 2016.
Porteros
Hay inquietud desde que el titular Carl Ikeme reveló el año pasado que fue diagnosticado con leucemia.
LEA MÁS: Árbitro salió con tres platinas y cuatro tornillos en la cara
Rohr ha recurrido a Ikechukwu Ezenwa, uno de los pocos integrantes del equipo que juega en Nigeria, pero podría darse una sorpresa en el arco en Rusia.
Rohr se han entusiasmado con Francis Uzoho, de 19 años, quien se convirtió en el portero más joven en atajar en la Liga española cuando en el 2017 debutó con el Deportivo de La Coruña, con tan solo 18 años.
DEFENSORES
Leon Balogun, nacido en Alemania, y William Troost-Ekong, nacido en Holanda, conforman la dupla de centrales. No hay certezas por los laterakes, donde Elderson Echiejile se perfila como titular por la izquierda y Shehu Abdullahi por la derecha.
Hay otros que buscan ganarse un puesto. Uno de ellos es el lateral izquierdo Brian Idowu, quien nació en San Petersburgo, de padres nigerianos, y ha vivido toda su vida y desarrollado toda su carrera en Rusia.
VOLANTES
El capitán John Obi Mikel y Ogenyi Onazi son las rocas en la media cancha y su presencia permite que Nigeria salga con tres o hasta con cuadro hombres en punta.
Wilfred Ndidi, de 21 años, juega en el Leicester inglés y está adquiriendo una buena reputación.
DELANTEROS
Las buenas actuaciones de Moses con Chelsea le tienen como la principal referencia de un peligroso eje de ataque.
Musa e Iwobi serían los otros delanteros si Rohr mantiene una formación en la que los dos juegan por los costados y Musa por el medio.
LEA MÁS: Sexo en el Mundial de Rusia: Jugadores alemanes no, los de Brasil sí
La competencia por minutos es feroz. Iheanacho, Moses Simon y Odion Ighalo, quien juega en China, son las otras cartas ofensivas, así que el técnico tiene material de sobra para escoger.
LOS PARTIDOS
Nigeria debutará el 16 de junio contra Croacia, en Kaliningrado, y luego enfrentará a Islandia el 22 de junio en Volgogrado. Cerrará con su gran compromiso ante la Argentina de Lionel Messi en San Petersburgo, el día 26 de junio.