Francia tiene muchas variantes, quizás demasiadas. De hecho, la bronca para el seleccionador Didier Deschamps era definir quién sería el excluido de la delantera en el Mundial y al final se inclinó por dejar fuera de la fiesta al artillero del Real Madrid, Karim Benzema.
El entrenador recurrirá a la fiable alianza de Griezmann y Giroud en el ataque, pero la formación experimentará variantes, ya que también cuenta con Ousmane Dembélé, del Barcelona, es el tercer jugador más caro del mundo, después de Mbappé y del brasileño Neymar. Sin duda, Deschamps tiene opciones de lujo en la ofensiva.
Muchos técnicos envidiarían las opciones con las que cuenta Deschamps, quien tiene a su disposición un ataque repleto de calidad, talento y goles, muchos goles.
Es por eso, que los aficionados no le perdonarían al seleccionador si no le saca el máximo provecho al mejor grupo de atacantes con el que Francia ha contado en una Copa del Mundo.
En otras posiciones, Francia también cuenta con jugadores sobresalientes, incluido Hugo Lloris en el arco, Raphael Varane en la defensa y Paul Pogba en el medio campo.
No obstante, “Les Bleus” siguen recibiendo goles con una facilidad impresionante. Además, las altas expectativas puestas en este equipo por parte de de su afición podría terminar por asfixiarlo.
Deschamps tomó las riendas del seleccionado hace seis años, y ha tenido tiempo suficiente para encontrar el equilibrio adecuado en su equipo. Pero si Francia no lidera su grupo, le caerá la noche al entrenador.
Tras la decepción que significó perder la final de la Eurocopa como anfitrión ante Portugal hace dos años, Deschamps ha conformado un plantel que combina a jugadores experimentados y a otros jóvenes como el delantero Kylian Mbappé.
Ante el gran cúmulo de talento que tiene Francia a su disposición, la expectativa en Francia es que el equipo llegue al menos a las semifinales en Rusia.
Deschamps tiene contrato vigente hasta el 2020, y cuenta con la oportunidad de emular los logros que tuvo como capitán de la selección, cuando ganó el Mundial de 1998 y la Euro del 2000.
El portero Lloris es el titular indiscutible, ya que sigue tan ágil como siempre para atajar, y prácticamente corta todos los centros.
Sin embargo, ha cometido un par de bomberazos con el Tottenham y la selección francesa en los partidos recientes. Ante Colombia en marzo, se mostró errático en un gol y en la eliminatoria frente a Suecia permitió que un disparo desde el medio campo le pasara por encima.
El suplente Steve Mandanda ha cumplido 26 apariciones con Francia y cuenta con grandes reflejos, pero es también suele desconcentrarse. Alphonse Areola podría disputar el puesto de segundo portero, luego de una campaña meritoria con el París Saint-Germain.
Además de Benzema, Didier dejó por fuera a grandes estrellas como el portero: Benoit Costil o los defensores: Mathieu Debuchy, Kurt Zouma o Lucas Digne; mediocampistas como: Adrien Rabiot, Moussa Sissoko y Dimitri Payet; y los delanteros: Ben Yedder, Alexadre Lacazette y Anthony Martial.
Francia estará ubicada en la ciudad de Istra y comenzará su participación el 16 de junio, enfrentando a Australia en Kazán. El 21 de junio chocará contra Perú en Ekaterinburgo y el 26 de junio ante Dinamarca en un duelo que podría decidir al líder del grupo C, en Moscú.