Greivin Mora, entrenador del Cartaginés, hizo una sugerencia este domingo, en la conferencia de prensa posterior a la victoria 1-0 de su equipo ante Sporting, para mejorar la aplicación del VAR.
El VAR se implementó en Costa Rica por primera vez desde la jornada nueve del torneo de Apertura y algunas decisiones que se han tomado en partidos de los brumosos han generado cierta extrañeza. Este domingo, por ejemplo, le anularon un gol a Dylan Flores por una mano al minuto 82, cuando el marcador estaba 0-0.
El gol fue con el hombro, pero lo invalidaron porque los árbitros interpretaron que fue con la mano.
Mora comentó: “Lo único que puedo mencionar para mejorar, es que se haga como en la MLS, que el árbitro le diga al estadio qué fue lo que pitó, y así se acaba la polémica. Es una aportación para que la gente vaya sabiendo si fue por una mano, o si no lo fue, y eso nos dejaría más tranquilos a los equipos”, expresó el técnico brumoso.
LEA MÁS: Diego González con gol agónico, mantiene al Cartaginés en zona de clasificación
El entrenador también se refirió a Marco Ureña, quien no ha estado disponible en el plantel debido a una lesión, y dio una buena noticia a los aficionados.
“Está en la última etapa de su recuperación. Mañana lo incorporamos a los ejercicios para ver cómo se siente, para poder tenerlo lo antes posible”, detalló.
Ureña es el máximo goleador del equipo, con cinco goles en los seis partidos que ha jugado, pero se ha perdido los últimos cuatro encuentros y la producción ofensiva del equipo se ha visto afectada.
Con Ureña en el campo, Cartaginés anotó doce tantos en seis partidos, pero sin él, los brumosos solo han marcado dos en los últimos cuatro juegos.