Grecia sumó su primer punto del torneo de Clausura, al igualar en casa 0-0 con el Santos, en una mejenga bien disputada, pero con serios problemas que les impidieron anotar.
Los sistemas tácticos de cada equipo marcaron el ritmo de juego, que por momentos se tornó lento, sobre todo en los primeros 15 minutos, cuando hubo mucho estudio y cautela hacia el rival.
Poco a poco el equipo de Wálter "el Paté" Centeno se acomodó mejor en el terreno de juego y comenzó a generar llegadas al marco guapileño, pero la falta de tranquilidad de sus delanteros provocó que no se abriera el marcador.
El Santos una vez más mostró un aspecto que ha sido punto alto en su labor a lo largo de su permanencia en la primera, con una defensa sólida, comandada por dos experimentados como Edder Monguío y José Garro.
Después del minuto 25, el Santos niveló las acciones y el goleador Christiam Lagos tuvo un par de llegadas que obligaron a la defensa griega a pellizcarse, para evitar problemas.
En la recta final del primer tiempo, el juego se abrió un poco más y cada equipo dispuso de llegadas en busca del pepino, pero la anotación no cayó, por lo que la pizarra mantuvo el 0-0 para ir al descanso.
En la segunda parte, el cuadro de Grecia de nuevo tomó las riendas del juego en busca del gol, pero el Santos, producto del adelanto de líneas de su rival, encontró espacios para llegar, pero los dos equipos toparon con el mismo mal, incapacidad necesaria para anotar.
Al cumplirse una hora de la mejenga, el técnico Johnny Chaves buscó cómo cambiar su juego directo y por ello sacó al gigantón Lagos, para incluir al Pato Rodríguez, tratando de bajar más la chocobola y llegar al marco rival con pelota dominada.
Cerca del minuto 75, la llegada de Rodríguez hizo que el Santos tocara mejor la redonda, pero sin tener el golpe necesario para aniquilar al rival.
La recta final del partido se llenó de intentos y con más ganas que fútbol, pero el invitado especial a las mejengas, el gol, nunca apareció, por lo que cada club tuvo que jalar para la choza con las manos en la bolsa y agüevados por el cero a cero en el marcador.
Queda trabajo pendiente para cada técnico, para lograr aprovechar mejor las llegadas y corregir serios errores en la definición frente al marco. Los goles pueden marcar mucho para clasificar o bien para mantenerse en la primera.