La mejenga entre Grecia y Saprissa es una de las que más llama la atención en la jornada final del Clausura 2019 no solo porque será un partidos en el que se juega mucho y que estará lleno de morbo, debido a las informaciones que han circulado horas antes alrededor del duelo.
El juego no solo jala por el regreso de Wálter Centeno al estadio Allen Riggioni, sino porque tres jugadores del cuadro occidental, en caso de no clasificar, disputarían su último partido con la chema de las panteras antes de jalar a su nuevo club, el Monstruo.
Se trata del defensor Jean Carlo Agüero y de los volantes Byron Bonilla, de nacionalidad nicaragüense y Esteban Rodríguez, quienes ya tienen todo listo para jalar a Tibás.
Fernando Paniagua, gerente deportivo de los griegos, le confirmó a La Teja que los tres jugadores mencionados no seguirán en el equipo.
“Con ninguno de ellos fue necesario que consultaran conmigo para su negociación, porque ya se les vencía el contrato y podían hablar directamente con el club interesado en sus servicios. Ellos no seguirán en el club”, destacó el gerente.
De esta manera, los tres futbolistas buscarán evitar que el equipo que recién los contrató no se quede con el primer lugar de la tabla de posiciones, opción a la que todavía aspira el Monstruo, ya que un triunfo tibaseño significaría la eliminación de los griegos, quienes tienen que ganar y esperar resultados de otros juegos para aspirar a ganar un pase a las semifinales.
LEA MÁS: Henry Duarte, técnico de Nicaragua: “Byron Bonilla tiene todo lo necesario para llegar al Saprissa”
Junto a los tres nuevos fichajes morados, que llegarán a la Cueva debido a una solicitud del técnico morado Wálter “Paté” Centeno, también se debe sumar la salida del volante de contención José Mora, quien jugará en el Herediano a partir de agosto de este año, así como la del meta Adonis Pineda, que regresará a Alajuelense, club que es dueño de su ficha.
Otro caso que está en veremos es el del volante creativo Diego Estrada, quien todavía tiene contrato por lo que sería necesario negociar su salida, según explicó Paniagua.
“Hay interés por Diego Estrada por parte de Alajuelense y Saprissa, pero él es ficha de Grecia, tiene un año más de contrato con nosotros y el equipo que lo quiera sea nacional o internacional va a tener que hablar directamente con nosotros y convenir qué es lo mejor para las partes”, indicó.
Profesionalismo a flote
De esta manera, la mitad del equipo titular griego se jugará la clasificación a las semifinales con futuro deportivo inmediato ya asegurado por lo que más de un malpensado ya está pensando en los peor para esta mejenga entre griegos y morados.
Paniagua comentó que está situación no lo inquieta y espera que los jugadores sean tan profesionales como siempre lo han demostrado durante su permanencia en el club y se maten por ese escudo, sin importar el rival.
“Ellos tienen que ser profesionales, reconocer que el equipo que les sirvió para que se mostraran, hicieran buen fútbol y desarrollaran de mejor manera sus habilidades fue Grecia, así que por un tema de agradecimiento con la institución deben cerrar bien el torneo, aunque ya tengan otros contratos”
“Está en cada jugador si cierra como corresponde y en el cuerpo técnico de analizar el rendimiento que han mostrado en los entrenamientos para decidir quiénes están bien para jugar o han bajado el rendimiento y no jugarán. En situaciones así es en las que se demuestra el profesionalismo”, explicó Paniagua.
Durante este torneo, Agüero ha sido el jugador con más minutos de los griegos con 1800, solo se perdió un partido por sanción, mientras que Esteban Rodríguez es el cuarto con 1614 y Byron Bonilla, el octavo con 1312.
Haría lo mismo
Para Paniagua la situación actual con estos jugadores no significa que estén manoseando a su equipo o que sirva de distracción en este tramo tan importante del torneo, de hecho, considera que lo que sucede es parte del fútbol.
"Mi trabajo es tratar de armar el equipo torneo a torneo y por eso lo entiendo, si yo estuviera en la posición y contara con el presupuesto de un equipo grande haría exactamente lo mismo, ya que trataría de tener en el equipo al cual represento los jugadores que crea nos van a servir más.
No veo nada malo en lo que hacen (los equipos grandes) porque el fútbol es así, los trabajos son así y en este caso los jugadores irán al club que más beneficios les dé", destacó Paniagua.
Para la mejenga de este domingo, a las 3 p. m., el gerente griego advirtió que en la cancha, a pesar de la buena relación con Centeno, nadie regalará nada y que cada uno luchará por lo suyo.
Al final el fútbol es eso, un deporte que llena de pasión a todos los involucrados, en especial en juegos de este tipo, pero una vez que finalice, algunos de sus protagonistas ya tendrán chance de tomarse un café juntos como buenos compas.