Deportes

Grecia se apeó a Carmelita de las nubes

Los griegos del Paté remontaron en cinco minutos para triunfar

EscucharEscuchar

Grecia se hizo bajado a Carmelita de la nube en la que estaba luego de vencerlo 2-1 en el estadio Rafael Bolaños, casa de los carmelos la tarde de este sábado.

Y cuando decimos que se lo hizo apeado, no es porque estuvieran jugando de vivos, sino porque los carmelos venían de cuatro triunfos al hilo y si ganaban empataban al Saprissa en la cima del torneo.

Carmelos y griegos nunca renunciaron a su respectivo estilo de juego. Sin embargo, en esta ocasión, entre dos buenas propuestas, la griega resultó ganadora.

Y es que tal como lo señaló Mario Víquez, técnico carmelo en La Teja esta semana, los suyos han aprendido a no ser menos y por ello se plantan con sed de victoria en cada mejenga. Un riesgo que, en esta oportunidad pagaron muy caro.

En el caso del Paté, ya suma su tercer torneo con la filosofía de tocar desde atrás, abrir la pelota por los costados con intención siempre ofensiva, generando a lo largo de los 90 minutos opciones claras aunque esto no siempre venga acompañado de un buen resultado.

En resumen, ambas escuadras tienen claro que jugar hacia el frente les acercará más al triunfo y a no tener tantos problemas durante cualquier duelo que enfrenten.

Bryan Rojas del Carmelita se afianzó en el liderato de goleo, al llegar a siete anotaciones. Foto Diana Méndez (FOTO DIANA MENDEZ)

La divisa visitante, en el inicio del choque, tomó el comando de las acciones con Johan Condega como bujía, generando constantes llegadas al marco de Bryan Rodríguez. Además su actitud dejaba ver que su lucha sería total.

Pero Carmelita no se iba a cruzar de brazos y a la primera que tuvo sacó ventaja. En el minuto 7, John Jairo Lara arrancó con la redonda dominada por el sector derecho, llegando hasta la línea final, echó el pase hacia atrás para que apareciera el goleador de moda en el certamen: Bryan Rojas.

El encendido delantero recibió de costado al marco, se perfiló y sacó un cañonazo cruzado de pierna derecha, imposible para el guardameta Luis Carlos Zamora. Así se decretaba el 1-0 y el juego calentaba.

Grecia no perdió su norte y sería Johan Condega el que iniciaría por la derecha la jugada del 1-1. El volante observó como su compañero Verny Ramírez corría por ese sector y le entregó la pecosa para que la sirviera a la boca del marco carmelo, donde llegó como un fantasma Kenneth Cerdas para tocar con pierna derecha. Empate en la pizarra al 31′.

Paté se paró en la zona técnica y ordenó no bajar el ritmo de juego, que le era beneficioso y por ello, cinco minutos después, en el 36, se puso arriba.

Walter Centeno y Grecia sumaron su segunda victoria del torneo, al romper la seguidilla de triunfos del Carmelita. Foto Diana Méndez (FOTO DIANA MENDEZ)

La famosa táctica fija que se puso de moda en el mundial de Rusia, tuvo presencia en el Rafael Bolaños. Un servicio de esquina, ejecutado desde la izquierda, tomó mal parada a la defensa carmela, aprovechándose de ello Johan Condega para desviar con su pierna izquierda para el definitivo 1-2.

En la segunda parte, Carmelita obligado por estar abajo en el marcador, arriesgó en busca del empate y con mejor actitud que la primera parte supo como llegar al marco de Zamora, pero sin puntería.

Mientras tanto, Grecia se resguardó mejor cambiando su sistema táctico, llenando un poco más la media de jugadores para evitar el tránsito fácil de su rival. Por ello, poco a poco salió del encierro y de nuevo provocó peligro en la zona defensiva carmela, tratando de sumar el tercer gol. Una de las más claras la tuvo en el 59′ Condega, pero perdonó ante el portero Bryan Rodríguez.

Mario Víquez del Carmelita, aseguró que a su divisa le faltó más actitud frente a Grecia y eso les pasó factura. Foto Diana Méndez (FOTO DIANA MENDEZ)

A partir del minuto 20 del complemento, el partido entró en acciones de ida y vuelta porque los anfitriones no lo pensaron dos veces para buscar el empate y los visitantes solo tenían en mente sumar el tercer gol para sellar su segunda victoria en el campeonato.

El partido terminó con polémica, ya que en el minuto 93 Jorge Gutiérrez ejecutó un tiro libre al área visitante, donde el defensor Jean Carlo Sánchez empujó claramente al delantero Olman Vargas, pero el central Juan Gabriel Calderón se tragó el pito y no sancionó nada.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.