El Municipal Grecia se sacó una espinita ante Sporting y logró derrotarlo 2-0, luego de 5 empates y 3 victorias de los josefinos.
Juan Carlos Amador y Fernando Lesme fueron los artífices de la victoria de las panteras y a sus 26 años, Amador logró hacer su primer tanto en la máxima categoría, mientras que Lesme, de nacionalidad paraguaya, hizo su segundo gol en suelo tico.
La victoria de los griegos les da un respiro, porque tenían 3 juegos de no sumar. Grecia logró llegar a los 15 puntos, dos por debajo de San Carlos, quien sigue intentando meterse a la fiesta grande.
Los albinegros tienen el camino hacia las semifinales más complicado, pues con la derrota quedan a 4 puntos de Alajuelense, quien en este momento tienen 20 unidades.
“Vamos a seguir hasta lo último, gracias a mis compañeros las cosas se me dan bien. En los primeros días me costó un poco, pero gracias a Dios me estoy adaptando bien”.
— Fernando Lesme, jugador de Grecia.
Solidez griega
El juego se disputó en el estadio Allen Riggioni, ante una cantidad de aficionados locales que se metieron de lleno con las acciones.
El primer tanto de las panteras llegó al minuto 2, cuando los futbolistas de ambos equipos apenas estaban poniendo a calentar las piernas.
LEA MÁS: Aficionado no tuvo problema en cambiar camisa del Saprissa por una de Sporting
La jugada inició en un tiro de esquina y dentro del área Amador cobró de cabeza para romper la red del arquero visitante, Leonardo Quirós.
La molestia del técnico José Giacone era más que evidente, pues los albinegros necesitaban la victoria para seguir con posibilidades de meterse en las semifinales.
El segundo gol se marcó media hora después, cuando el guaraní recibió la pecosa de un tiro libre fuera del área y Lesme tocó el globo con la cabeza, sin darle chance de reacción al arquero josefino.