Lo más interesante de la jornada ocurrió al principio con el triunfazo de Grecia 2 a 0 sobre Puntarenas en el estadio Lito Pérez, con lo que llegó a 15 puntos en el Apertura 2023.
El resultado lo sacó del último lugar, pero a la hora de escribir estas líneas desconocíamos el resultado de los Guerreros del Sur ante Cartaginés. La derrota o el empate dejaba a los dirigidos por Geiner Segura en el último lugar, pues inició la jornada con 14 puntos y el gol diferencia es inferior al del Puerto.
Es evidente el crecimiento de Grecia en el torneo, con una apuesta defensiva, pero ordenada y con contragolpes con hombres rápidos o jugadas de balón parado.
LEA MÁS: Aficionado del Herediano sueña con conocer a Jafet Soto y le hace un ofrecimiento
Este sábado, el primer gol llegó mediante un saque rápido del portero Alejandro Gómez, quien ubicó a Carlos Villegas por la izquierda. El exmorado tenía la marca de Krisler Villalobos pero con un par de movimientos, logró crear un espacio al entrar al área y rematar al arco.
La bola pegó en Villalobos, tomó altura y puso arriba a los griegos en un partido que era de mala calidad, aunque con ambos equipos luchando cada bola con todo.
En el complemento, Grecia aumentó su ventaja a 2 a 0 con un gol de Kadeem Cole. El extremo se llevó a José Eduardo Leiva, a quien dejó viendo para el ciprés, enganchó hacia adentro, se quitó también a Asdrúbal Gibbons y se acomodó el balón frente al área para darle con todo y vencer a Jiménez.
El pepino llegó cuando Puntarenas había mejorado mucho, sobre todo con el ingreso de Rashir Parkins, quien antes de ese gol ensayó cuatro remates peligrosos, aunque solo uno iba por dentro, el cual Gómez mandó a córner.
Después de la anotación griega, la diosa del fútbol recompensó el esfuerzo porteño y sobre todo el de Parkins, quien se encontró una bola suelta en el área y la mandó al fondo de la red.
Con el resultado, el PFC empezará el Clausura metido en problemas, pues aunque llega 21 puntos, perderá tres por la regla de los jugadores sub20 y quedará en 18, solamente tres por arriba de Grecia.