Muchos expertos del fútbol comparan la primera fase del campeonato nacional con una maratón, pues no se trata de ir rápido, sino de marcar un ritmo y mantenerlo hasta el final, pero la Asociación Deportiva Guanacasteca lo dejó de aplicar en el cierre y esto le podría salir muy caro.
Esto porque, pese a la gran cantidad de jugadas de peligro que tuvieron los guanacastecos, apenas les dio para empatar a cero contra el Municipal Grecia, equipo para el que cada puntito es oro puro para salir del sótano.
La primera parte la resumimos en un sólo párrafo, de pocas acciones de emoción en los arcos por los pocos espacios que dejaron para generarlas. Ni la lluvia se asomó para hacer de las suyas, más bien fue el calor que buscó el protagonismo, pero ni así lo logró.
Complemento intenso
Pero en el complemento las cosas cambiaron y la intensidad aumentó; principalmente, por el lado de los nicoyanos porque el tren de las semifinales se les alejaba. A pesar de que movieron cielo y tierra para evitarlo, pero qué va, la pólvora estaba muy mojada.
Joaquín Hernández tuvo una oportunidad franca al 66′ para anotar, se la tiró globeadita al portero Alejandro Gómez, pero caprichosamente, la bola pasó muy cerca del arco y el gol no llegó.
Ocho minutos después Randy Vega se vistió de mago, le montó la bicicleta a Rawy Rodríguez, se quitó la marca en dos toques para centrarla y servírsela en bandeja de plata a Erick “Cubo” Torres, pero este la cabeceó mal y la mandó por arriba.
LEA MÁS: A Anthony Contreras y al Riga FC les pasó lo peor que puede vivir un club en el mundo
De nuevo, el Cubo tuvo otra chance, Vega la volvió a centrar desde la derecha, Torres la dominó con el pecho dentro del área, sacó la marca del defensa y remató al palo más largo del portero, pero la bola se fue muy arriba y los lamentos fueron grandes. Sin duda, no era el día del mexicano.
A tres minutos del final se armó el desmadre; Carlos Villegas de Grecia le hizo una fuerte falta a Randy Vega cerca de los banquillos y ambos cuerpos técnicos se levantaron eufóricos a reclamar.
El que se pusó más enojado fue el técnico griego Javier San Román, quien le dijo de todo al árbitro Josué Ugalde. El central no se complicó, le mostró la roja y para afuera.
El estratega salió muy molesto, hizo una mímica expulsando al central y el secretario arbitral, entre tantos insultos que dijo, solo pudimos reconocer “fuera por malísimo”.
Al final, Guanacasteca se acercó con un punto más al Herediano en la clasificación general, pese que ambos tienen un partido pendiente, las opciones de los guanacastecos de meterse a la fiesta grande del campeonato parecen desvanecerse.