Yokasta Valle sigue marcando historia en el boxeo mundial luego de que este sábado derrotó a la argentina Evelyn “La Princesita” Bemúdez por decisión dividida para sumar dos títulos más a su laureada carrera.
El Dignity Health Sport Park, de Carson, California, fue el escenario en el que la tica se lució como las grandes al ganar dos nuevos títulos mundiales, esta vez en las 108 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Se trataba de un combate de unificación y no es para menos, es la primera vez que Yoka gana un título mundial en los Estados Unidos, lo que, sin discusión alguna, le abre las puertas a grandes oportunidades.
Desde que la tica firmó con Golden Boy Promotions, promotora de Óscar De La Hoya, realiza sus combates en los Estados Unidos y en carteleras que ya son de otro nivel, como la de este sábado, que fue transmitida por la cadena ESPN.
La pelea, pactada a diez asaltados, tuvo acción fuerte desde el primer episodio, las dos guerreras salieron a darlo todo desde el inicio, fue en el tercer round que la tica arrancó con su arsenal y se lo llevó con claridad, con lo que pasó a dominar el combate.
@lateja_cr ¡Grande, campeona! Yokasta Valle sigue haciendo historia al ganar dos títulos más 👏🏻👏🏻🇨🇷🇨🇷 #boxeo #box #yokastavalle #costarica #campeona
♬ Eye of the Tiger - Survivor
Yoka mostró más velocidad, timing para dar los golpes y fiereza que su rival, que contraatacaba tratando de dar más golpes contundentes y sumar más puntos.
Al último asalto, la tica llegó con un punto de ventaja en las tarjetas que reportaban en ESPN, distancia que logró mantener para llevarse los títulos.
La campeona del pueblo se une a una lista muy selecta de boxeadores, en el que están Roberto “Mano de Piedra” Durán, Román “Chocolatito” González y Alexis Argüello, al tener tres cinturones mundiales en tres diferentes categorías (102,105 y 108).
La tica saltó al peso mini mosca (108 libras) luego de ser doble campeona mundial de las 105 libras de la OMB y de la FIB, en el 2016 alcanzó el título de las 102 de la FIB con lo que se convirtió en toda una coleccionista de títulos.