El Gran Fondo Andrey Amador se realizará hasta febrero del próximo año, sin embargo los preparativos para el evento van a buena marcha y con diversos planes, uno de ellos es fortalecer la participación femenina para la segunda edición.
Incrementar la cantidad de mujeres es algo a lo que apuntan, contó a La Teja una de sus organizadoras, la empresaria y deportista Leonora Jiménez, socia del ciclista tico en esta aventura.
“Nos pusimos como objetivo un récord que tiene Costa Rica, el cual es el de participación femenina en un gran fondo y en esta segunda edición queremos lograrlo con la inscripción de más de 1.200 mujeres. Es una meta muy alta, pero en la edición anterior tuvimos una gran participación y nos motivamos con la posibilidad de que podemos romperlo”
“Nos unimos con la marca Dorival para superar esa participación de mujeres y lo estamos haciendo mediante un código que se llama Reto Dorival, ese código que es exclusivo para mujeres pueden aplicarlo a cualquier distancia, Orotina, Herradura o Quepos y van a tener una reducción de $20 por inscripción, para incentivar el talento femenino”, dijo.
LEA MÁS: Leonora Jiménez: así se reconstruyó y dio vida al Gran Fondo Andrey Amador
Para Leo, el Gran Fondo quiere consolidarse como una carrera para todos, por lo que no va a haber diferencias entre género, edad, por ejemplo.
“Costa Rica tiene un ciclismo femenino muy fortalecido y para que en la primera edición rompiéramos ese récord es porque se vive el ciclismo y por eso buscamos incentivarlo, nos encanta ver a la mujer en el ciclismo, desde las que se montan por primera vez a una bici hasta una Milagro Mena, que viene de competir en Italia o ganar una competencia a nivel nacional, que sea para todas”, comentó.
Mena de hecho es de las atletas élite que estará compitiendo en febrero y que busca motivar a otras chicas a seguir sus pasos.