Un total de 4.500 ciclistas le dieron colorido a la ruta 27 en el Gran Fondo Andrey Amador que marcó el regreso de las competencias de ruta en nuestro país.
La salida fue a las 5:30 a. m. del paseo Colón y había dos metas: una estaba en Orotina, a 60 kilómetros, y la otra en Quepos, a 160 kilómetros.
Los ganadores en la categoría élite fueron Pablo Mudarra, Rodolfo Villalobos en segundo lugar y el veterano Jonathan Carballo en el tercer puesto. El podio femenino fue para Adriana Rojas, Milagro Mena y Kristel Espinoza.
Uno de los atractivos de la competencia fue ver en acción a grandes ciclistas locales e internacionales. Por ejemplo, estuvo Andrey Amador, promotor de la competencia, pero también otros excelentes ciclistas ticos como Federico “Lico” Ramírez, el ciclista paralímpico Henry Raabe y Gloriana Quesada, quien a pesar de sufrir una fuerte caída en Orotina, se levantó terminó la carrera toda raspada y con el uniforme roto.
Dentro de los exponentes internacionales estaban las leyendas españolas Alberto Contador, Óscar Pereiro y Joaquín “Purito” Rodríguez.
Pero lo más destacado fue el colorido de la competencia, las sonrisas de satisfacción de volver a pedalear por las calles nacionales y de poder cumplir con el objetivo.
Tres mil ciclistas completaron el trayecto más largo y 1.500 realizaron la ruta hasta Orotina. No hubo ninguna clase de contratiempo.