La gran final del Apertura 2024 entre Alajuelense y Herediano se está jugando desde la designación de horarios de partidos los cuales la Unafut ratificó este jueves.
Según el acuerdo del organizador del torneo, el partido de ida en el estadio Carlos Alvarado será el domingo 22 en un horario por definir y la vuelta en el Morera Soto el 25 de diciembre a las 5 p.m.
Mediante un comunicado de prensa, Unafut explicó los motivos seguidos para fijar los horarios y porqué le rechazó a los florenses el jugar el 23 de diciembre como lo solicitaron ayer.
“De conformidad con los artículos 3, 7 y 85, del Reglamento de Competición, y el acuerdo del Consejo Director en Sesión Extraordinaria No. CD-004-14112024-E, celebrada a las 07:00 horas del 14 de noviembre de 2024, se rechaza la solicitud del C.S. Herediano, siendo que el partido de la Gran Final Ida fue acordado para ser disputado el domingo 22 de diciembre.
“Con respecto a la solicitud presentada por L.D. Alajuelense, al mencionarse en el mismo acuerdo citado con anterioridad, “Gran final vuelta, posiblemente 27, 28 o 29 de diciembre”, y siendo que se cumple con el plazo de las 72 horas entre partidos requerida por el reglamento en el artículo 85 y no haberse estipulado una fecha cierta para el partido de vuelta, se acuerda la programación de la siguiente manera: Gran Final Ida, domingo 22 de diciembre, hora por definir, en el estadio Carlos Alvarado Villalobos, sujeta al plazo de 72 horas del partido de Gran Final Vuelta, según artículo 85 del Reglamento, para lo cual solicitamos a C.S. Herediano, enviar la nota de programación a más tardar a las 12:00 horas del 20 de diciembre de 2024″, destacó.
Al no haberse dado en concreto una fecha específica para el partido de vuelta como si se hizo para el juego de ida, es que se tomó la decisión, tema que a los manudos les permitió programar.
Otro punto que primó es que los manudos solicitaron la programación desde el lunes al ver que no había una fecha específica para el partido solo una sugerencia al usar el término “posiblemente” a diferencia del juego de ida.