El estadio Nacional en La Sabana tuvo un gran chineo este lunes ya que iniciaron los trabajos de mejora en la cancha, que son parte de la preparación para la Copa Mundial Femenina sub-20 que se realizará en nuestro país en agosto.
Como principal novedad, la gramilla ahora será híbrida, misma tecnología que tiene la cancha del estadio Alejandro Morera Soto, la otra sede del Mundial tico.
La obra está a cargo de la firma SISPitches, con sede en Reino Unido y cuya experiencia abarca campos de fútbol en todo el planeta, incluyendo estadios de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.
La compañía trajo al país una maquinaria especializada y una cuadrilla de trabajadores que estará en funciones las 24 horas del día, en diferentes turnos. Estas mejoras se lograron gracias a la platica que da la FIFA como preparación para el evento.
Desde su inauguración hace casi 11 años, el coloso de La Sabana cuenta con una cancha exclusivamente natural. Ahora se le insertará un 5% de una fibra sintética, con una profundidad de 18 centímetros, lo cual le permitirá mejor resistencia al uso, hará más eficiente el drenaje y aumentará 15 años su vida útil.