Los clubes de fútbol de la liga holandesa jugarán la próxima temporada con una obra de arte.
En conmemoración por el aniversario número 350 de la muerte del famoso pintor, Rembrandt, la Eredivisie anunció que se empleará un balón oficial en el que estará impreso el rostro del artista, así como fragmentos de algunas de sus obras más destacadas.
El proyecto se realiza en conjunto con el Rijksmuseum de Ámsterdam, que está celebrando el “Año de Rembrandt” .
LEA MÁS: Un problema más para la Liga, equipo colombiano sigue pulseando a Hernán Torres
La liga holandesa explicó que el balón se empleará en todos sus partidos el 28 de abril, como un anticipo de su adopción para la próxima temporada 2019/2020.
La primera pelota con el diseño conmemorativo fue entregada a Willem van Hanegem, miembro de la legendaria selección holandesa conocida como la “Naranja Mecánica” , que brilló en la década de 1970.
LEA MÁS: Pérez Zeledón pretende repetir la historia
“Rembrandt y” De Kromme "son maestros holandeses que celebran un aniversario este año. Por eso queríamos darle a Van Hanegem la primera pecosa de Rembrandt como regalo por su cumpleaños, número 75, en nombre del Rijksmuseum y la Eredivisie, explica Alex Tielbeke (CEO de Eredivisie).
Igualmente se explicó porque se enlaza el fútbol con el arte holandés.
"Rembrandt era un artista, al igual que los mejores jugadores de la Eredivisie. Y la creatividad excepcional es una necesidad absoluta cuando quieres ser el mejor, tanto en el campo como en el lienzo ", comentó Taco Dibbits (Director General del Rijksmuseum).