El gol de visitante en la Copa Centroamericana sigue teniendo validez en caso de empate, según lo establece el reglamento del torneo. Esto significa que los equipos costarricenses deben obtener buenos resultados como visitantes y, si es posible, marcar goles fuera de casa para aumentar sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Este criterio se aplica cuando una serie de ida y vuelta termina empatada en el marcador global. En ese caso, el equipo que haya anotado más goles como visitante será el que avance.
LEA MÁS: Everardo Rubio destaca un aspecto que ha sido negativo para Herediano en los últimos partidos
En 2022, las confederaciones más importantes decidieron eliminar esta regla, pero la Concacaf continúa utilizándola en sus competiciones. Esto implica que si un equipo gana su partido de local 1-0, pero pierde 2-1 de visitante, avanzará por haber marcado un gol fuera de casa. De igual manera, si un partido termina 2-2 y el otro 3-3, avanzará el equipo que haya anotado tres goles como visitante.
Los cuartos de final comienzan este martes con el juego entre Antigua y Saprissa. El miércoles se jugarán los partidos Real Estelí ante Águila y Motagua contra Herediano, mientras que el jueves se enfrentarán Comunicaciones y Alajuelense.