Los legionarios ticos que juegan, principalmente, en Europa se dejaron ver en la jornada de este sábado con bastantes minutos de participación, en sus respectivas ligas.
John Paul Ruiz debutó con el AEZ Zakakiou de Chipre, con el que participó los noventa minutos y su equipo ganó los primeros tres puntos del torneo, en su visita al Doxa Katokopias.
Con el triunfo, el cuadro del tico subió al noveno lugar, con tres puntos en cuatro jornadas y dejó a su rival en el último puesto.
Por su parte, Kenneth Vargas jugó los noventa minutos en el partido que disputó su escuadra, el Hearts of Midlothian, ante el Aberdeen.
Vargas tuvo una buena participación y colaboró para el triunfo. El Hearts marcha en la quinta posición luego de cinco fechas disputadas, con siete unidades. El líder es el Celtic con 13 puntos.
Otro que tuvo participación durante los noventa minutos fue Francisco Calvo, aunque su equipo perdió 2 a 1. El Konyaspor de Calvo iba ganando el partido al Rizespor al minuto 88 y subía al liderato del campeonato con once unidades. Pero, un gol de penal de Gustavo Sauer al 89 y uno de Adolfo Gaich al 92 le quitaron el triunfo de forma espectacular.
Con esa derrota el cuadro de Calvo quedó en el sexto lugar con ocho puntos y perdió el invicto luego de cinco partidos. Galatasaray y Rizespor comandan la tabla con diez puntos. El Galatasaray tiene un partido menos.
En Letonia, Anthony Contreras también jugó los 90 minutos en el duro encuentro que tenía el Riga FC contra el Rigas FS, de visitante. Era el partido que enfrentaba al primero y segundo lugar y el cuadro del tico logró mantener la cima con 71 puntos contra 68 del rival de turno.
LEA MÁS: Entre fútbol, pescadores y violencia, John Paul Ruiz es una joya que empieza a brillar
Cristopher Núñez también jugó el choque completo en Grecia, con el PAS Lamia que igualó a dos goles contra el OFI Creta. El costarricense recibió una amarilla.
El club donde juega el tico es quinto en la tabla con cinco puntos, luego de cinco partidos. El Olympiakos y el Panathinaikos llevan nueve puntos en primer y segundo, respectivamente.
LEA MÁS: ¡Qué vacilón! miren lo que ocurrió con Kenneth Vargas en Escocia
El único tico que anotó lo hizo en una liga de Asia, en Tailandia. Freddy Álvarez marcó el segundo gol de su equipo, el Pathum United, que goleó al Muangthong 5 a 2. Álvarez jugó todo el partido y es de los hombres más importantes del cuadro. Anotó de tiro libre.
El Pathum es el cuarto lugar en Tailandia, con ocho puntos en cuatro partidos. Tres equipos llevan diez puntos en los tres primeros lugares, todos con cuatro juegos.