Un niño de cuatro años se ha hecho viral en TikTok luego de que durante partido de Costa Rica vs Honduras se viera “pancista”, así como decimos aquí en Costa Rica.
El niño, de nombre Sebastián, tenía puestas ambas camisas, la de Honduras, por su papá que es hondureño y abajo la de Costa Rica, porque su mamá es tica.
Esta bonita familia vive en Carolina del Norte, Estados Unidos y fue ahí donde vivieron la emoción del partido. Sebastián nació en Estados Unidos, pero gracias a sus papás, él celebra con ambas selecciones.
Habían acordado que Sebastián usara una camisa cada tiempo, todo marchaba bien, incluso al minuto 10 Michaell Chirinos anotó gol para Honduras y Sebastián lo celebró, pero poco le duró la emoción porque al minuto 12 anotó Orlando Galo para Costa Rica y el pequeño, sin pensarlo, se quitó la camisa de Honduras y celebró el gol de Costa Rica.
Sebastián no cumplió el trato que tenía con sus papás inicialmente, porque se dejó la camisa de Costa Rica a partir de ese gol, nos contó Andrea Canales, madre del pequeño.
“Lo más gracioso fue que mi esposo (Alex González) y yo nos conocimos en un partido de Costa Rica contra Honduras en las eliminatorias para el mundial del 2018″, nos contó Andrea, que entre risas recordó que Costa Rica ganó también ese partido.
Alex González, el padre del niño, aunque es hondureño, ha apoyado a Costa Rica en otras ocasiones, incluso ahora apoya a Costa Rica en la Copa América.
“Ha habido cierta rivalidad entre Honduras y Costa Rica, pero lo bonito es que un niño le demuestre a uno que no hay enemistad, que es solamente fútbol, que hay que ser como niños”, agregó Andrea.
Costa Rica ganó el partido con un marcador de 3 - 1 y con ello obtuvo el pase al grupo D de la Copa América donde enfrentará a Brasil, Colombia y Paraguay. La Selección, dirigida por Gustavo Alfaro, tendrá su debut contra Brasil el 24 de junio en Inglewood, California.