El presidente de la República, Rodrigo Chaves, confirmó que se podrá aumentar el tiempo de asueto, si la mejenga entre Costa Rica y Nueva Zelanda se extiende a tiempos extra y penales.
El anuncio lo hizo el mandatario este lunes, durante una actividad que se llevó a cabo en la Escuela Joaquín García Monge, en Desamparados.
LEA MÁS: La eliminación de Perú debe pellizcar a la Sele para que salga con todo ante Nueva Zelanda
“Espero que ganemos, pero si eso nos lleva a tiempos extra o penales, aunque sigo creyendo que vamos a ganar, lo espero como un tico que lleva a la tricolor en la sangre, se dará el tiempo necesario para que sigan las incidencias, en caso de ir a tiempo extra y penales.
“Es un estado de ánimo nacional, hay que tener un poco de racionalidad e inteligencia, si nos vamos a tiempos extra vamos extender el almuerzo”, afirmó.
Chaves agregó que se revisará el decreto, que establece que el asueto es de 12 p.m. a 2 p.m., pero aseguró que la lógica es que los empleados públicos puedan ver el juego, pues es un momento importante para el país.
Operativo
Raúl Rivera, director de Operaciones de la Fuerza Pública, anunció que el operativo de la Policía inicia a las 8 a.m. y estarán en sitios como la fuente de la Hispanidad en San Pedro de Montes de Oca y el parque Central de San José.
“Vamos a tener operativos con otras autoridades, como Tránsito, Cruz Roja para garantizar que la celebración sea lo mejor posible.
“Recomendamos ver el juego en lugares autorizados y que a la hora de la celebración hacerla con medida, no poner en peligro la vida de las personas o la integridad material de ciertos lugares”, dijo.
Felipe Venegas, jefe de Operaciones de la Policía de Tránsito, dijo en Telenoticias que dependiendo de la cantidad de personas que se aproximen a los puntos antes mencionados, cerrarán el acceso a carros.