Ir a buscar el boleto que lo lleve a la nueva Copa de Campeones de la Concacaf le salió con más trámites de lo esperado al Saprissa para poder visitar al Motagua de Honduras, el 26 de octubre, en el primer partido de repechaje de la Copa Centroamericana.
Las noticias que el Gobierno catracho reveló este lunes en la que exige una visa consular para los costarricenses, puso a moverse a la dirigencia morada para poder cumplir con los trámites que se exigen desde este 10 de octubre.
El Monstruo será el primer equipo costarricense que le toque viajar a territorio hondureño tras la implementación de la medida y les dejó apenas 15 días para realizar toda la vuelta, sin embargo en el club esperan no tener problemas para cumplir con los requisitos.
“Ante los hechos estamos trabajando para cumplir con los nuevos requerimiento del Gobierno de Honduras de cara a nuestro viaje por el repechaje de la Copa Centroamericana”, respondieron a La Teja mediante su oficina de prensa
Al ser un pedido nuevo, es obvio que nadie tiene el visado hondureño, por lo que no solo el Saprissa se vio perjudicado sino cualquier aficionado tico que estaba haciendo números para ir a la mejenga.
Los requisitos para poder entrar a Honduras ahora además de la visa, son un montón. Primero, deberán solicitar una cita en la embajada en Tiquicia, llevar una extensa lista de documentos, como el pasaporte vigente, carné de vacunación contra la fiebre amarilla y la Covid-19, así como un dictamen médico o someterse a pruebas médicas si las autoridades hondureñas así lo determinan.
De feria además hoja de delincuencia, demostrar sus métodos de subsistencia y hasta una constancia de Interpol de no tener una denuncia o alerta en su contra.