Un gol de la volante Gloriana Villalobos le salvó la tanda a la selección mayor femenina en un amistoso disputado este martes ante Filipinas, el segundo ante de dos mejengas ante el combinado asiático.
Luego de estar mucho tiempo lejos de la Sele por la lesión, la mediocampista del Herediano volvió a las convocatorias para estas mejengas en la que ya dejó su marca.
La Tricolor manejó gran parte de los hilos del primer tiempo con ocasiones importante pero fallando mucho en definición, por lo que las asiáticas se adelantaron en el marcador durante el minuto de alargue. Una desconcentración que costó el tanto en contra.
Para el segundo tiempo, un penal fue lo que salvó la tanda para igualar las cosas luego del cobro de Raquel Rodríguez a los 58 minutos y tapar un poco la congoja que se vivía por el resultado.
Amelia Valverde se pellizcó, realizó una serie de cambios en la delantera y el medio campo y allí fue cuando apareció Gloriana con una jugada personal para meter el 2-1 a los 67 minutos.
LEA MÁS: Video: Seleccionada nacional define su llegada a Alajuelense como la mejor decisión de su carrera
Las ticas jugaron con Daniela Solera, Mariela Campos, Gloriana Villalobos, María Paula Salas, Katherine Alvarado, Priscilla Chinchilla, Marilenis Oporta, Lixy Rodríguez, Shirley Cruz, Daniela Cruz y Mariana Benavides
Las ticas están el proceso de preparación para el mundial mayor de Nueva Zelanda 2023, luego de la clasificación conseguida en julio en el premundial de Guadalajara, México.
El 22 de octubre será el sorteo de los grupos para la Copa del Mundo y en noviembre el conjunto nacional tendrá otra fecha FIFA en territorio europeo para seguir en la preparación.