Alajuelense no logró su objetivo de avanzar a los cuartos de final de Liga de Campeones de la Concacaf al quedar eliminado ante Los Ángeles FC (4-2 en el global), pese a eso, la victoria de este miércoles 2-1 ante el cuadro angelino dejó una sensación de confianza para lo que viene en el torneo nacional.
Lo mostrado en los Estados Unidos les permite recuperar un poco la imagen que se había visto dañada luego de una semana con dos derrotas consecutivas para enfocarse en los rudos retos que se les vienen.
“Fue un partido muy disputado, tratamos de hacer presión en los primeros minutos, encontramos el gol de penal, agarramos la ventaja y teníamos que estar bien parados porque teníamos a un gran rival al frente que iba a aprovechar los espacios y aun así encontramos el segundo gol que nos acercó al objetivo hasta que ellos anotaron su gol.
“Estoy muy orgulloso del esfuerzo de mis compañeros, toca aceptar la derrota y saber que este es el inicio de una nueva Liga y que tenemos que agarrar las cosas positivas de acá”, opinó Giancarlo González, capitán rojinegro, a los medios presentes en Los Ángeles.
LEA MÁS: (Video) Alajuelense rescató su honor con una buena victoria en Los Ángeles
El Pipo es claro al afirmar que a este resultado hay que sacarle provecho y dejar atrás las críticas de las últimas semanas para enfocarse en lo que se viene.
“Sabíamos que el trabajo que tenemos va a crear criterios diferentes, nosotros tratamos de cerrar el grupo y estar enfocados en lo que nos toca, sabemos que no somos un equipo perfecto y tenemos cosas por mejorar, se vio en este partido y a partir de esto tenemos que hacernos fuertes y crecer, no podemos dar por menos lo que hemos dado hoy.
“Es un crecimiento en el que tenemos que ir paso a paso, aprendiendo de los errores que cometemos en el camino y tratando de que esta Liga sea cada día mejor”, dijo.
Pipo jugó muchos años en el fútbol italiano y por eso cree en una receta que se puede aplicar en este tipo de partidos o cuando sea necesario.
LEA MÁS: Andrés Carevic: “Hemos demostrado, como equipo e institución, que estamos fuertes”
“La serie nos deja un gran aprendizaje de que hay partidos que hay que tener equilibrio para ir al ataque o aún así cuando te meten un gol, mantenerlo. En casa nos desesperamos un poco cuando recibimos un gol y quisimos ir a apretarlos mano a mano y ellos tomaron ventaja.
“Tener un poco más de equilibrio o yo le llamo catenaccio, que es italiano, que se trata de tener equilibrio, si estás perdiendo 1-0 puedes empatar en cualquier momento, hay que saber cuándo apretar, tener la pelota, un tiro de esquina o una falta que te puede dar el resultado, es un aprendizaje que creo que le queda a la Liga y al fútbol nacional”, comentó.