Deportes

Giacone obtiene su primer triunfo con Saprissa, pero perdió a Kendall Waston para el clásico

José Giacone sigue recomponiendo al equipo y logra su primer triunfo al frente de Saprissa

EscucharEscuchar

El Deportivo Saprissa derrotó este domingo al Sporting 1 a 0, con gol de Jefferson Brenes, pero perdió por tarjeta roja directa a Kendall Waston, de esta forma el primer triunfo de José Giacone con los morados tiene un sabor agridulce.

Waston vio la roja al minuto 80, la réferi Marianela Araya le había sacado una tarjeta amarilla, pero la acción fue revisada en el VAR y determinaron que fue roja.

Saprissa
Jefferson Brenes anotó el único gol del partido. (MAYELA LOPEZ)

Si se aplica la sanción que siempre se da cuando es roja directa, Waston se perdería los juegos ante Cartaginés y ante Alajuelense en el clásico nacional, dos rivales directos.

Saprissa está como en medio de una cirugía, donde el técnico José Giacone es el médico que tiene que ver qué cura, qué cambia, qué sirve. Este domingo le sirvió por qué consiguió el triunfo sin sufrir mucho en defensa, solo un poco al cierre.

En ese proceso, mostró un equipo en el cual se guardó a algunos hombres pesados como Óscar Duarte, Deyver Vega y Ulises Segura, quienes ni siquiera fueron convocados y Yoserth Hernández o Javon East a quienes dejó en banca.

José Giacone, en ese intento por encontrar el equipo ideal, mete mano, analiza, corrige y Saprissa tiene algunas cosas que están bien y otras que no tanto. Lo primero fundamental es que los cambios, de entrada, generan actitudes diferentes, aquellos que se sentían seguros de su puesto, deberán ponerle porque nadie lo tiene seguro. Los que entran o tienen más minutos, se esfuerzan al máximo.

Saprissa
El partido estuvo bravo, Sporting vendió cara su derrota. (MAYELA LOPEZ)

Gino Vivi, por ejemplo, quien ya había ganado minutos con el anterior técnico Vladimir Quesada, tiene continuidad con Giacone y está ganando confianza, Kenay Myrie está aprovechando los minutos, por decir dos casos claros.

Pero a esa cirugía se le debe meter el bisturí más profundo. De momento, el equipo lució ordenado atrás y un poco suelto y con dinámica en la ofensiva, sin querer decir que el cambio con relación al cuadro de Quesada sea notorio o contundente, pero ahí va.

Sporting lució desconectado en sus líneas, si bien por ratos logra algunas buenas combinaciones, el equipo no tiene profundidad en el ataque y el Deportivo Saprissa casi no fue exigido en su línea defensiva.

Con esa dinámica, el Monstruo fue el primero en lanzarse al ataque y al minuto 7 se fue con todo. En un centro de los morados, Ariel Soto metió el pie y casi incurre en autogol, la bola pegó en el poste y en la misma secuencia de jugadas, Jefferson Brenes remató y la pelota iba para adentro, pero Cristopher Meneses metió el pie para evitar la anotación. Fue como para romper hostilidades.

Saprissa
Jefferson Brenes jugó un partidazo. (MAYELA LOPEZ)

Al 14, Jefferson Brenes abrió el marcador. Mariano Torres ejecutó un tiro de esquina al segundo palo, donde Ariel Rodríguez ganó y la devolvió al centro, allí, un defensor despejó y el volante la controló con el pecho y sin dejarla caer la mandó al fondo de las redes. Tremendo gol que puso a los morados a ganar.

Poco después de la media hora, Saprissa apretó de nuevo y estuvo cerca del segundo. Al 32, Mariano Torres, otra vez en tiro libre, se la puso a Kendall Waston en la cabeza, dentro del área y la Torre metió un frentazo , pero Pineda estaba bien ubicado y paró el remate y dos minutos después, Ariel Rodríguez sacudió el horizontal con un tremendo cañonazo.

Saprissa insistió, Sporting soportó y así se fue la primera mitad.

El complemento decayó en calidad, los equipos se mostraron imprecisos, Sporting cerró líneas y mantuvo a los morados lejos del marco, pero no podían armar jugadas.

Hubo que esperar hasta el minuto 60 para que ocurriera algo. Brenes ubicó a Ariel en el área, el Samurái quitó un par de marcas y cuando remató, lo trabó un defensor y la bola se fue a córner.

Brenes era, sin duda, el motor morado, el jugador al que buscaban sus compañeros para realizar las jugadas, pero al 64 se animó con un cañonazo lejano, que pasó rozando el horizontal.

Saprissa
Mariano Torres lo intentó, pero está lejos de su mejor nivel. (MAYELA LOPEZ)

Saprissa intentó acelerar de nuevo y con el ingreso de Javon East ganó en intensidad, pero el jamaiquino, fiel a su costumbre, falló la primera que tuvo, al 71, cuando tenía para rematar, pero se tardó demasiado y lo despojaron del balón.

El VAR intervino al 80, con una roja para Kendall Waston, cuando le había sacado la amarilla, en una decisión polémica, que fue parecida a otras faltas que no ha pasado nada.

En la jugada siguiente, Sporting casi empata con una jugada de tiro libre que Meneses pegó en el poste, luego de un rechazo, situación que paralizó la Cueva.

Giacone tiene mucho trabajo por delante, pero ganar le da chance de hacer lo que debe sin tanta presión.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.