Gerson Torres llegó a Saprissa luego de 7 años de vestir la camiseta del Herediano y, para él, su vinculación al equipo morado es una seña de su resurgir.
Torres, de 27 años, desea la titularidad y que su nueva etapa con el Monstruo le ayude a volver a la Selección Nacional. El jugador, que fue presentado este lunes en conferencia de prensa, reconoció que la llegada de José Giacone a Tibás también lo motivó para dar el salto y seguir creciendo como jugador.
LEA MÁS: Gerson Torres habla de los mensajes que ponía en sus redes en contra de Saprissa
“Creo que cualquier jugador estaría feliz de venir acá, estoy muy contento, quiero hacer bien las cosas y ayudar al club. Estoy apuntando a muchas cosas, una de ellas es volver a la Selección, pero lo primordial es hacer un buen trabajo en Saprissa.
“Los compañeros me han recibido bien, eso lo hace a uno sentirse cómodo, la afición también me ha respaldado y aunque se sabe que estuve mucho en Herediano, al final del día estoy acá y me siento orgulloso de portar esos colores”, afirmó.
Comprometido con la causa morada
- ¿Cómo es su relación con José Giacone?
Al profe lo conozco como desde 2016 que estuvo en Belén, que me tuvo ahí cuando estaba más joven, él después llegó a Heredia y quedamos campeones. Lo conozco desde hace mucho tiempo y me siento feliz de volver a trabajar con él y espero que podamos conseguir un nuevo título, que es lo importante.
- ¿Su llegada a Saprissa se negoció durante el torneo?
Todo se dio cuando terminó el campeonato, mi papá (José Torres) habló con el técnico y luego Jafet (Soto) habló también con el profe José, y eso permitió seguir las negociaciones. Me llamaron y me preguntaron si quería venir y no me negué.
LEA MÁS: José Giacone se deshizo en elogios para un jugador que acaba de llegar al Saprissa
- ¿Jafet le insistió para que se quedara en Herediano?
Creo que él ya estaba notando que mi ciclo con Herediano ya estaba terminando, me preguntó si yo quería ir, le dije que sí, que no tenía ningún problema y, pese a que me quedaba un año de contrato, llegamos a un buen acuerdo.
- ¿Qué fue lo que pesó para venir a Saprissa, si le quedaba un año de contrato?
Claramente el profe (Giacone), que ya lo conocía desde hace mucho tiempo, he trabajado con él. Además, sentí que necesitaba algo más y pienso que Saprissa me podría dar eso.
En Herediano estuve siete años y solo en octubre, noviembre y diciembre no jugué como titular y no es de preocuparse, vengo aquí con nuevas oportunidades, nuevos retos, y espero cumplirle a la afición morada.
- El sábado tuvo que salir durante el juego contra San Carlos, ¿cómo se siente?
Me siento bien, (la molestia) es en el posterior, en el muslo, tengo un pequeño desgarre y estoy esperando que el doctor me revise. Me hice exámenes temprano, estoy esperando que le lleguen los exámenes al doctor para que los revise y ver cuánto tiempo me quedaría afuera, pero no creo que sea mucho.
- ¿Qué tiene que decir de los tuits que compartía en contra de Saprissa y de jugadores como David Guzmán?
Yo estoy muy tranquilo. La verdad nunca he tenido polémicas en mi carrera. Fueron tuits que yo creo que son normales. Nunca puse nada faltando el respeto a nadie. Simplemente fueron emojis y nada más, estoy muy bien en Saprissa.
Creo que muchos aficionados me han recibido muy bien. He recibido buenos comentarios y me quedo con las cosas buenas siempre y también que el grupo me ha recibido de una buena manera.