Sergio Gila, gerente deportivo del Saprissa presentó este miércoles a Luis Díaz, Yoserth Hernández y Joseph Mora como los refuerzos morados para el Clausura 2023 en una conferencia de prensa en la que tiró varias frases picosas.
El español afirmó estar muy satisfecho por lo conseguido y traer jugadores que puedan sentir el ADN del club para seguir ganando campeonatos, que entiendan la responsabilidad que es estar en la S.
Uno de los puntos en los que tiró fuego fue al afirmar que si estilo de fichajes y visión es traer a jugadores que se puedan sentir identificados con el club y no que hayan sido referentes de otras instituciones.
Con Mora la tarea no es difícil pues ya sabe lo que es, y con Hernández y Díaz es algo que afirman los capitanes ya les hacen ver adonde están, algo muy importante para ellos.
“Esta institución el tiempo que llevo en ella la verdad es que te acoge muy bien, desde el primer momento se habla de ese ADN, de esa identidad, eso le inculca a uno que esto es algo diferente. Es un club muy sentimental, que prima los valores saprissistas y en eso como gerencia nos empapamos muy rápido de los que nos toca hacer”
“El camerino también te acuerpa mucho en eso, ellos te hacen ver el saprissismo que hay adentro, lo más inteligente para un gerente deportivo es que las contrataciones que vengan sean gente que se identifique con ese saprissismo o que muy rápidamente se identifique estando acá”, dijo.
Gila hasta mandó un filazo fuerte para Alajuelense y Herediano y su método o estilo de fichajes de los últimos años al fichar.
“Tenemos un cuerpo técnico lleno de saprissistas, eso es muy importante para nosotros, eso está en la institución, creo que en eso tenemos que ser diferenciales y yo lo dije en alguna ocasión, nosotros con todo el respeto a otras instituciones, no vamos a estar trayendo referentes de otras instituciones, porque nosotros somos diferentes en eso, somos diferentes en el sentimiento, tenemos que enfocarnos en eso y traer a gente identificada con el saprissismo es vital para nosotros”, tiró.