El Comité de Ética de la Fedefútbol informó este lunes de una sanción contra el gerente general del Santos de Guápiles, Kiang Rivera Yep, a quien se le abrió una investigación semanas atrás.
Mediante un comunicado de prensa, la Federación explicó las razones de la suspensión de tres meses que empezó a regir desde el 14 de diciembre.
“Después de realizar una investigación se consideró al gerente general del equipo de Primera División AD Santos, Kiang Rivera Yep, como responsable de una falta ética por la presentación de documentos no idóneos para la inscripción de un jugador extranjero”.
“Tomando en consideración esto, es que se le impuso una multa de ¢500 mil y tres meses de suspensión de toda actividad deportiva relacionada con el fútbol federado”, destacan.
De esta manera, el gerente no puede trabajar en posibles fichajes del club, no puede ir a los partidos del Santos ni como local o visitante, ni representarlo en actos oficiales.
En meses pasados, los rojiblancos fueron uno de los equipos que más sufrieron para poder inscribir a sus jugadores extranjeros y cumplir con la documentación que exigen las autoridades ticas para darles su permiso de trabajo.