Gustavo Chinchilla, gerente general del Saprissa, opinó este jueves ante la apelación o la posibilidad de que Alajuelense pueda disputar el Mundial de Clubes del 2025.
El dirigente afirmó que es una situación bastante compleja para dar un criterio, si ellos hubieran hecho lo mismo o si les parece que el pleito que metieron los erizos tiene sustento, pues no lo conoce de fondo.
Para don Gustavo lo que realmente cuenta y para él es importante es la meritocracia, que la gente pelee las cosas que realmente merece ya sea porque se las ganó en la cancha o algo como un ranquin lo faculte.
LEA MÁS: Yosimar Arias quedó fuera de Guanacasteca y adivinen para dónde suena que va
“Qué escenario tan difícil de dar una opinión, no me imagino un escenario en el que se den las cosas , yo creo en la meritocracia y si por A o B razón la meritocracia dice que un equipo de Costa Rica vaya por méritos a un mundial, entonces eso se tiene que reconocer a través de una tabla o una serie de partidos eliminatorios; lo importante es exista esa meritocracia”.
“La meritocracia aplica para todo, las cosas no caen del cielo, el éxito está enterrado en el jardín de los fracasos, lo que hay que hacer es meterse en ese jardín de cabeza todos los días, a veces hay torneos que cuestan mucho como fue el de Saprissa este torneo y acabamos segundos, pero trabajamos para eso y lo merecimos”, comentó.