Gustavo Pérez, gerente general de San Carlos, realizó este viernes en Tigo Sports una denuncia que ha generado polémica y que pondrá a más de uno a pensar mal.
La declaración surgió tras conocerse la fuerte sanción impuesta al entrenador del equipo, Luis Marín, quien no podrá dirigir en los próximos siete partidos. Marín volvería al banquillo en la fase de semifinales, si los Toros del Norte logran clasificar. Actualmente, el equipo dirigido por Marín se ubica en la segunda posición y en puestos de clasificación.
LEA MÁS: A Luis Marín le cayó todo el peso de la ley por el berrinche que hizo contra Cartaginés
Pérez declaró: “Nos patrocina Tigo Sports, y esto es profundo, es un tema de televisoras. Va más allá, no quieren que equipos patrocinados por Tigo lleguen a esa recta final, y ustedes saben lo que eso implica: patrocinios, dinero, premios. Hay muchas cosas en juego”, expresó.
“Acá no quieren equipos de Tigo que se queden en esa recta final", Gustavo Pérez pic.twitter.com/sL0yZeJgfg
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) October 19, 2024
Añadió que los Toros del Norte han demostrado un excelente rendimiento en el actual torneo, siendo uno de los equipos que mejor juega, lo cual explica su disputa por los primeros lugares.
“De una u otra manera nos quieren perjudicar, ¿adrede? No lo sé. ¿Por qué? Tampoco. Pero está claro que imponer una sanción de siete partidos a nuestro técnico es una manera de hacer daño o, según ellos, de sentar un precedente. Sin embargo, no lo hacen con otros equipos. Se están valiendo de su poder para afectar a un club como San Carlos”, añadió Pérez.
No puedo decir si es adrede pero es algo consecuente a que el director del arbitraje, lo escuché en off, defendiendo todo lo que se hizo ayer por parte de los réferis y hoy son nombrados, con el salario que le pagamos los clubes. El fin de semana habrá otro club afectado y hablarán del tema”.
San Carlos continúa su lucha por mantenerse en los primeros puestos del torneo. Pérez no descarta que el tema siga siendo objeto de controversia, tanto dentro como fuera del campo, a medida que avanza el campeonato.