Gerald Drummond, el vallista tico, quedó fuera de los Juegos Olímpicos París 2024, luego de no poder asegurar el pase durante las semifinales de los 400 metros con valla este miércoles.
El tico dio alma, vida y corazón en la competencia, en la que finalizó de sétimo, con un tiempo de 49.68 segundos, que si bien fue un muy buen registro, no se acercó a las marcas más rápidas de la carrera. Y, a pesar de quedar fuera de los Juegos Olímpicos, Gerald regresa a casa con la frente en alto y orgulloso de su desempeño.
LEA MÁS: Juegos Olímpicos: Gerald Drummond trató pero no avanzó a las finales de los 400 metros vallas
“Estoy muy orgulloso de mí. Ha sido una carrera muy larga y muy difícil, con muchos tropiezos, muchos desafíos, pero nunca me rendí y conseguí mi sueño olímpico. Hoy lo estoy cumpliendo por dos y, la verdad es que estoy muy orgulloso”, comentó Gerald en declaraciones brindadas por el Comité Olímpico.
No obstante, el tico puso las barbas en remojo y admitió que la oportunidad de clasificar a la gran final y luchar por una medalla no era tan irreal como muchos la calificaban y que, por el contrario, estuvo a su alcance.
“Creo que desde hace cuatro años que estoy compitiendo en la élite mundial, nunca tengo suerte en los hits”, dijo entre risas. “Sin embargo, creo que era un hit accesible, si hubiera corrido mi mejor marca, hubiera estado entre los primeros, así es el deporte.
“Habíamos planificado hacer un repunte de rendimiento para intentar hacer el récord nacional en estos juegos, no se pudo, hay que mirar atrás y ver qué cambios hay que hacer. Igual estoy contento, llegar hasta aquí ha sido demasiado difícil y espero que todo Costa Rica haya disfrutado mi carrera”, concluyó.