El exfutbolista George Weah será el nuevo presidente de Liberia, país ubicado en el continente africano.
Tras quedarse a medio camino en las elecciones del 2005 y el 2011, el Balón de Oro partía como favorito para ganar los comicios, después de obtener el 38,4% de los votos (596.000 liberianos votaron por él) y vencer en 11 de los 15 condados del país y superando en diez puntos a su rival electoral.
El exfutbolista, de 51 años y candidato del partido Congreso por el Cambio (CCD), venció al oficialista Joseph Boakai, del Partido por la Unidad (PU), hasta ahora vicepresidente.
Liberia, país con una agitada historia reciente, iniciará una nueva etapa bajo el liderato del exfutbolista y dejará atrás los doce años en el poder de Ellen Johnson-Sirleaf.
La agenda social fue la carta fuerte del exfutbolista, nacido en 1966 y criado en las calles sin asfaltar de Clara Town, un barrio a las afueras de la capital del país, Monrovia.
El exdelantero inició su amor con el balón en varios clubes del país y no tardó en destacar y llevar su habilidad a Camerún.
Su talento precoz llamó la atención de los visores europeos y con 21 años fue fichado por el Mónaco.
Tras cuatro campañas y más de 60 pepinos, el liberiano se uniría al París Saint Germain; donde vivió tres temporadas llenas de goles y títulos que le abrirían las puertas del Milan.
Como "rossonero" viviría sus mejores años como profesional. En San Siro ganó dos ligas y lo nombraron Balón de Oro en 1995, convirtiéndose en el único futbolista nacido en África que ha logrado esta distinción.
Weah colgó los tacos en el Al-Jazira emiratí, en el 2003, tras haber pasado por el Chelsea, Manchester City y Olympique de Marsella.