La experiencia y el ADN ganador de Mauricio Wright le ayudó al técnico del Cartaginés, Géiner Segura a llevar al cuadro brumoso a la final de la primera fase del torneo de Clausura.
La llegada de Wright y su compañero Greivin Mora se anunciaron cuando finalizó la primera fase del certamen y aunque estos nombramientos al inicio generaron dudas, hoy ambos son piezas claves para que el cuadro de la Vieja Metrópoli dejara en el camino al Herediano, en su lucha por el bicampeonato.
La unión entre Geiner Segura y Mauricio Wright para llevar a @Cartagines a la final. pic.twitter.com/VcCexHPDDU
— Deportes Repretel (@deporterepretel) June 22, 2022
El mismo entrenador blanquiazul ha reconocido lo bien que le ha hecho tener a sus asistentes y más allá de llevarse pique, confesó en varias ocasiones que tiene una muy buena relación con Wright.
De hecho, el martes anterior, luego del juego contra los florenses, las cámaras de Deportes Repretel captó a Mauricio y a Géiner dándose un caluroso abrazo, celebrando el pase de Cartaguito a la final.
Madurez
Para el técnico Randall Chacón, Wright ha sabido aprovechar su experiencia en este tipo de series.
“Dos cabezas piensan mejor que una y así no se recarga todo el trabajo solo en Géiner. No sé el rol que cumple Mauricio, pero por lo que uno interpreta ha aportado mucho desde esa parte, seguramente le habrá ayudado en los defensivo, al equipo lo vi sólido en la defensa”, comentó.
Para Chacón, la llegada de ambos asistentes en esta fase del torneo demuestra la madurez de Segura para dejarse ayudar cuando lo necesitaba.
“Demuestra que tiene capacidad de análisis y que tiene los criterios claros, aceptó a dos personas capaces a la par como líder de grupo.
“Creo e interpreto que anímicamente la clasificación fue un buen golpe para el grupo, está positivo, porque después de nueve años tienen la posibilidad de un campeonato, lo cual es muy bueno para ellos, ver contra cuál llega y el momento”, añadió.
El analista José Luis Bustos recalcó que la experiencia de Mauricio se complementa bien con el ímpetu y la juventud que tiene Géiner.
“Tal vez en el momento de la llegada de los asistentes hubo dudas por lo que dijo el presidente del equipo (Leonardo Vargas), pero la dupla está consiguiendo cosas importantes y el presidente lo detectó a tiempo y no está mal.
“Creo que ese equipo de trabajo se nutre del ADN ganador que tuvo Mauricio como jugador y técnico. Tiene experiencia y un gen ganador le permite a un equipo como Cartaginés lograr objetivos”, manifestó.
Para Bustos, el Cartaginés que jugó en las semifinales se vio más maduro.
“Se ha trabajado para no cometer errores infantiles, como la discusión de Marcel (Hernández) con otros jugadores (juego ante San Carlos), por ejemplo.
“Puede ser que también ayude en lo que es el entrenamiento invisible, que se refiere al cuido personal y el grupo está enfocado en lograr los objetivos”, destacó.