Tras obtener el pase a la gran final, el técnico de Cartaginés, Géiner Segura, asegura que el hecho de no ser los favoritos más bien los ha fortalecido.
“Sigo creyendo que, de parte de todos, la Liga sigue siendo favorita, nosotros vamos a seguir batallando contracorriente y eso nos ha hecho fuertes.
“Estamos en la final, lógicamente no éramos favoritos, nunca hemos sido favoritos, pero este equipo tiene algo, quiere luchar, encontrar esa alma, defender esos colores”, manifestó.
Propiamente sobre el juego, Segura rescató las ganas de sus jugadores y la entrega para sacar el resultado.
“Siempre nos ha costado, vamos a tratar de recuperar bien a los jugadores. Ha sido un proceso duro y lo más importante es que tenemos claro en qué se ha hecho un gran esfuerzo para llegar a la gran final”.
LEA MÁS: ¿Cuándo fue Cartaginés campeón por última vez?
El entrenador sabe que deben luchar mucho más para lograr conseguir el título que tanto ansían los brumosos, pero cree que el rival tiene más presión.
“Ellos tienen la presión porque tenían que ganar hoy y quedar campeones”, aseguró.
Además, recalcó la madurez de sus pupilos para no dejarse caer cuando Alajuelense llegó al gol.
“Salimos con la convicción de que podíamos llevar todo al alargue y si recibíamos un gol teníamos que estar tranquilos, el equipo va madurando este tipo de situaciones”, dijo.
Géiner aprovechó para destacar el papel de Marcel Hernández, quien este jueves marcó el gol que les dio el pase a la gran final.
“Esos son los goleadores, a veces están ahí, yo le dije: ‘Marcel, usted hoy anota’. Tiene un compromiso enorme con la institución, es el goleador del torneo”, expresó.