Gareth Bale podría ser suspendido hasta 12 partidos por un gesto a la afición durante la victoria del Real Madrid por 3-1 ante el Atlético de Madrid en el derbi capitalino, el sábado anterior.
La Liga española confirmó el jueves que denunció al delantero galés de 29 años ante el comité de competición de la Real Federación Española de Fútbol al festejar el tercer gol del Madrid en la cancha del Atlético el sábado pasado.
Bale dio la impresión de haber hecho un corte de mangas.
LEA MÁS: La revolución del Real Madrid con todo en la Champions ante el Ajax
Un comunicado de La Liga describió que el jugador agita su brazo derecho “llevándoselo a la proximidad de su cabeza, en previsible signo de provocación animosa al público, efectuando posteriormente un ademán de posible significado obsceno y despectivo levantando el brazo doblado y golpeándose en la mitad de él con la otra mano".
Se trata de un gesto que es considerado como obsceno en España.
El comunicado de La Liga señala que Bale podría ser suspendido entre cuatro y 12 partidos si se establece que lo hizo de forma intencional para provocar el enojo del público. Pero podría recibir una suspensión más corta o ninguna si se considera que no fue un acto provocador.
El gol fue el número 100 de Bale con el Real Madrid. Llegó al club español procedente de Tottenham en 2013.