Deportes

Gambeta: Irregularidad

Marvin Solano, entrenador

EscucharEscuchar

La irregularidad de los equipos ha continuado en esta cuadrangular como una constante de este fútbol tico.

Tan solo repasemos unos ejemplos: Saprissa cae goleado 5 por 0 por Limón, en el inicio de esta etapa, pero en el siguiente partido el cuadro caribeño viaja a Guápiles y es derrotado 3 por 0.

Herediano,  gran favorito,  no gana de local y aunque viene de dos victorias consecutivas en el Atlántico, ante Limón y Santos, cuando tiene todo para ganar es incapaz de hacerlo y cae derrotado en su propio campo ante los morados.

Santos, que realiza una buena primera vuelta, en la segunda no ha ganado y ya se quedó sin posibilidad alguna.

Los saprissistas, que inician mal, ahora cierran fuerte goleando a Limón (4-1) y sacando victoria clave en el Rosabal Cordero de 0-1.

Pero esta irregularidad o inconsistencia no es solo en los resultados, sino también en el volumen de juego de los equipos. Aún dentro de un mismo partido, hacen  un primer tiempo bueno y un segundo malo.

También se da en los planteamientos, en los sistemas y hasta en las declaraciones.

A manera de ejemplo, el planteamiento de Herediano en su casa, el miércoles, ante el Deportivo Saprissa, fue demasiado conservador,  con ocho jugadores de características defensivas en su alineación, tales como Moreira, Brown, Acosta, Salazar, Mena, González, Saravia y Granados y con delanteros escasos de técnica y de goles.

Lo interesante ahora es si el próximo domingo habrá campeón o si tendremos que esperar  ocho días más para conocerlo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.