El defensa central del Cartaginés, José Gabriel Vargas, no se anduvo por las ramas cuando le consultaron si se considera un capitán del equipo.
El defensor es de los jugadores más regulares del cuadro brumoso y, generalmente, es titular, pero aún no se le ve a nivel de afición o de prensa, como un jugador tan influyente, al nivel de Marcel Hernández, Jeikel Venegas o Allen Guevara.
Sin embargo, no se quitó el tiro sobre esa responsabilidad.
“Por supuesto, soy de los líderes del Cartaginés”, dijo Vargas, poniéndole el pecho a las balas y aceptando con valentía ese rol.
Incluso, dijo que está contento con la exigencia que se le da al equipo, pues no solo los ayuda en el crecimiento personal, sino que va directamente en beneficio del club.
“Contento de tener esa presión para ser mejores jugadores, una mejor institución y ahora luchar por ese campeonato desde la fecha uno con la nueva idea del profe”.
Vargas se refiere a la incorporación de Mario García como entrenador, un mexicano quien llegó a revolucionar los entrenamientos del Cartaginés con su metodología y, sobre todo, su arduo trabajo, que obliga a los futbolistas a dar el cien por ciento.
LEA MÁS: Inspiradora historia: Reportera con síndrome de Down marcó la pauta en los 90 minutos por la vida
“Es un equipo competitivo, todos los de atrás pueden jugar, lo han demostrado, tienen partidos en primera, muchos han sido campeones y demuestran que pueden estar en la selección. Aquí, el que esté a su máximo nivel es el que va a jugar”, comentó Vargas.
Dijo que los jugadores están con ganas de que se inicie el torneo y que hay una exigencia y un nivel de detalle en la visión de García que los tiene contentos a todos.
“Él ve todos los detalles, hasta los GPS, todo lo que viene de la mano con un atleta de alto rendimiento, estamos atentos a toda las explicaciones y comprometidos con todo”, afirmó el defensor blanquiazul.
Cartaginés debuta como visitante el fin de semana en la siempre complicada cancha del Ebal Rodríguez, ante el Santos de Guápiles, un equipo que también estrena técnico, el exflorense Breansse Camacho.