El jugador de Pérez Zeledón Gabriel Leiva sacó un zurdazo espectacular que no pudo contener el arquero Leonel Moreira, quien había detenido todo hasta ese momento.
Leiva se ha destacado en este torneo por su fuerte remate de izquierda y ya le había metido un espectacular gol a Esteban Alvarado, del Herediano.
Este domingo el remate era más complicado de atajar porque fue en corto y cerca de la línea de gol, entrando al área y con muchos jugadores cerca.
El bombazo abrió el marcador, que luego se consolidó con el penal de Hernan Fener al 88.
Un socio importantísimo que tuvo Gabriel al frente del ataque fue César Elizondo, quien fue muy desequilibrante y un dolor de cabeza para la defensa manuda.
“Hoy el equipo se mostró sólido, no vamos a negar que tuvimos una ventaja, pero con la Liga allá fue lo mismo, nos quedamos con dos hombres. Manejamos el juego, fuimos efectivos, sobre todo en la táctica y nos tocó sacar ventaja por allí. Cuando estábamos once contra once también hicimos un buen juego”, dijo Elizondo.
El guerrero dijo que manejar el partido con hombres de más también tiene mérito.
“La gente vio que manejamos la base de la posesión efectiva. El que diga que la Liga no tiene una fortaleza en el contragolpe está desinformado. Nos paramos y conseguimos dos goles”, detalló César.
“Estuve de lateral, tuvimos que estar tres semanas con los compañeros pero se practicó y se trabajó.
“Quedamos cerca de la clasificación. Hemos venido de menos a más y hemos sabido surgir. De ahora en adelante se debe trabajar muy fuerte, enfocados en ese objetivo. Lo podemos lograr”, dijo Elizondo.