Gabriel Leiva, volante de llegada, estampó su firma con el Municipal Liberia, luego de una temporada aceptable con San Carlos.
El volante firmó por dos años con los Coyotes y es uno más de los jugadores que se marcharon de San Carlos. Se une a César Yanis, Sebastián Acuña, José Rodríguez, Danny Carvajal, Jurguin Román, el técnico Luis Marín, el asistente Harold Wallace y hasta el gerente general, Gustavo Pérez.
En sus primeras palabras como jugador de Liberia, comandado por Minor Díaz, Leiva dijo sentirse ilusionado y con ganas de aportar.
“Es un proyecto ambicioso, un equipo con deseos de clasificar, de hacer cosas grandes, es lo que me gusta, pelear por los puestos de clasificación. Es un equipo ordenado, eso me llamó la atención”, dijo Leiva.
Manifestó que él es un jugador apasionado y atrevido y siempre tiene ganas de ganar. “A la afición le digo que los quiere ver siempre en el estadio, apoyando para hacer del Edgardo Baltodano una fortaleza”.
En el 2012, con apenas 17 años, fue contratado por River Plate tras un acuerdo entre Saprissa y el conjunto “millonario”. En Argentina, participó con la reserva del equipo porteño. No obstante, Leiva no logró destacar en el primer equipo y fue desvinculado al finalizar el torneo. En el 2013 se vinculó con Cartaginés y en el 2022 con Herediano.