El volante Miguel Marín puso punto final a su ciclo en Limón FC este lunes, luego de dar a conocer que deja el equipo cansado del “maltrato psicólogico y verbal” que vive por parte de algunos directivos del cuadro caribeño.
Marín, quien cumplirá 35 años el 29 de julio, indicó a La Teja que desde el inicio del torneo tuvo problemas con Marvin Solano, exentrenador de los verdiblancos y con el colombiano Dennis Viveros, quien asumió este torneo como presidente de la institución
“La razón por la que mi familia y yo tomamos la decisión de no seguir es el constante maltrato psicológico y verbal que se vive en el equipo por parte de algunos directivos, ya que no tolero el maltrato laboral”, indicó el jugador en su cuenta de Facebook este lunes.
El paveño profundizó con La Teja los motivos e indicó que con Solano nunca estuvo a gusto porque el técnico le dijo que él estaba muy viejo para jugar y que por eso no contaría con él, pensamiento que compartía Viveros.
LEA MÁS: Solo Saprissa, la Liga y Herediano pueden llorar por el arbitraje en Costa Rica
“Antes no dije nada porque todavía estaba con contrato con ellos y yo soy profesional en ese aspecto, además, yo quería ayudar a que el equipo se salvara del descenso, porque lo quiero bastante, pero la situación que pasé en ese aspecto fue muy incómoda”, comentó Marín.
Miguel indicó que en el equipo también le deben tres meses de salario y que él al ser padre de familia con tres hijos no podía aguantar más la situación, pero que el problema principal es el maltrato.
“Yo tuve muchos problemas con ese señor Marvin y luego con el presidente que no querían que siguiera en el equipo, me querían despedir por mi edad, a mí además me molestaba mucho como el presidente se refería de algunos compañeros, es algo que no era correcto”, explicó.
Buenas tardes Por este medio quiero comunicarles que ya no sigo en el equipo de limón FC, los motivos son varios pero...
Posted by Miguel Marin Calderon on Monday, April 29, 2019
Para Marín el problema con el presidente es que come carbón de los aficionados y otras personas que le hablan mal de los jugadores y después llega a reclamarles de manera muy pesada.
“Él no es una mala persona, pero eso lo hace una persona complicada en ese aspecto para el jugador”, indicó el volante que estará formalizando su ligamen con la UCR en las próximas horas.
La versión de Marín fue desmentida de manera categórica por Solano, quien dijo que no es verdad que lo descartara por su edad, ni que le haya dicho nada al presidente y que más bien le parece un buen jugador, pero tenía cosas por mejorar.
“Al principio, alguna vez, no me gustó su actitud en los entrenamientos y lo hablé directamente con él, como lo hago yo, mejoró y después ya comenzó a jugar, después se lesionó y no jugó más mientras estuve”, indicó Solano.
Marvin salió como técnico de la Tromba el 17 de febrero, su lugar lo tomó Ricardo Allen, con quien Marín tuvo más oportunidad y se llevó pura vida.
“Yo creo que Miguel es un jugador técnicamente con buenas condiciones, pero quizás no tiene la intensidad que a mí me gusta como entrenador. Yo jamás me referiría así de un jugador, he tenido jugadores de más edad y nunca eso ha sido un problema”, indicó Solano.
Se intentó conocer la versión de Viveros, pero no se le pudo localizar.