La delantera Melissa Herrera disfruta las mieles del éxito en Francia, ya que por segundo mes consecutivo fue escogida como la mejor jugadora de la primera división francesa.
A la tica, quien milita para el Stade de Reims, le reconocieron su buena labor dentro de la cancha, en los meses de marzo y abril y gracias a los votos de un jurado y de aficionados, el mes pasado obtuvo el 81.8% de los votos.
Para las votaciones del mes de abril, Herrera estuvo taco a taco frente a dos jugadoras del PSG, Marie-Antoinette Katoto, quien obtuvo el 12.6% de los votos y Grace Geyoro, quien se dejó el 5.6% de los votos.
En la presente temporada, Herrera ha marcado siete goles y es la subgoleadora de su equipo, superada por la portuguesa Melissa Gomes, quien lleva diez pepinos.
La atacante conversó con La Teja y aseguró estar feliz en el equipo al que llegó en julio del 2018.
“Estoy feliz”
– ¿Qué representan estos reconocimientos en su carrera?
La verdad no me lo esperaba, no sé en qué se basan para escoger a las jugadoras, pero estoy pasando por un buen momento, donde el trabajo da resultados. Muchísima disciplina y trabajo en silencio creo que han sido las claves de esas nominaciones seguidas.
No es nada fácil estar nominada porque el equipo no es tan protagonista, es difícil serlo cuando se defiende mucho y no se tiene tanto el balón, así que estoy feliz por esto. Es una bendición de Dios, es un logro personal y el solo hecho de estar nominada por segunda ocasión consecutiva es especial para mí, pero también el trabajo colectivo es clave porque sin el equipo no es posible.
– ¿A qué te obliga el ser escogida como la jugadora del mes?
A seguir trabajando, a seguir siendo protagonista, dejando una buena imagen en cada partido, no me gusta hablar de la parte personal, pero mi obligación es seguir trabajando y esperar que no sea ni la segunda ni la última vez que estoy nominada.
– ¿Cómo analiza el buen momento por el que está pasando, ya que es una de las goleadoras del equipo?
Los goles son importantes para mí porque soy atacante, Gomes también es bastante buena frente al marco y hemos tenido goles. Me siento bien, el equipo se acopla mejor a la idea de juego y tenemos la capacidad de salir, de ganar partidos y competir contra grandes equipos de esta liga.
Es la segunda temporada en primera división y esta es la respuesta de que estoy bastante bien, al inicio fue complicado, pero con el paso del tiempo las cosas han ido mejorando.
– ¿Qué ha sido lo más complicado?
Muchísimas cosas, no es fácil vivir en Francia, en otra cultura, otro idioma, otra mentalidad. Pero no me dejo llevar por situaciones difíciles o por cosas negativas, siempre estoy anuente a los retos, a los cambios y eso es lo que me tiene acá hoy.
La segunda nominación es muestra de que estoy concentrada en lo que realmente debo hacer, ser protagonista, jugar bien, no me dejo llevar por cosas que me quiten las ganas de seguir trabajando.
– ¿Cuál es el objetivo del equipo en esta temporada?
El equipo quiere mejorar su posición con respecto a la última temporada, ojalá terminar en el top 5 (actualmente son sextas, con 27 puntos). No es fácil porque nos toca un partido contra el PSG este viernes (a las 12:45 p. m. hora tica), pero pueden pasar muchas cosas. Estamos trabajando para hacer un partido interesante y terminar mejor que la vez pasada, cuando finalizamos de octavas.
– ¿Cómo ha enfrentado la pandemia en Francia?
A inicios de mes comenzaron a abrir algunos negocios, antes había que salir con un documento firmado y se podía ir a tan solo 10 kilómetros, se puede salir hasta las nueve de la noche y este miércoles inició la segunda fase, en donde se abrieron restaurantes y estadios con aforo reducido.
Vivo sola en un apartamento y siempre hablo de eso con mi mamá, porque soy una persona solitaria y me gusta estar así. No voy a mentir si le digo que no es fácil estar lejos de la familia, pero también tengo la posibilidad de salir porque entrenamos todos los días y voy a otras ciudades a jugar los fines de semana.