Las protestas en Chile cumplen dos meses este miércoles y aunque la sensación de peligro ha bajado un poco, el país vive aún en medio de una calma frágil.
El futbolista costarricense Fabrizio Ramírez ha sido testigo de las manifestaciones y los enfrentamientos en las calles. Le tocó verlo siendo jugador del O’Higgins, de la primera división chilena y en el cual estaba desde febrero de este año.
Ahora está de regreso en el país. Decidió volver, en parte, por la situación que vivió en estas últimas semanas.
“Esa situación que está pasando Chile es algo que nunca había vivido, en algunos momentos la situación era peligrosa y preocupante, había temor en las calles. Donde yo vivía era a una hora de la capital (Santiago) y no había tanto problema, pero había toque de queda y uno tenía que quedarse en la casa", explica.
El volante volvió en diciembre para ponerse a las órdenes del Herediano, equipo dueño de su ficha, y ver qué pasará con su futuro, por ejemplo, si en el Team están interesados en incorporarlo a la planilla o le buscan otro destino.
“Al final por toda esa situación (en Chile) el torneo se suspendió (en noviembre) y ya uno, como extranjero, lo que quería era regresar al país”, detalla.
Si nos vamos a la parte deportiva la experiencia de Fabrizio fue positiva. Jugó 20 partidos en nueve meses y la prensa andina destacó su labor con regularidad.
“Fue muy gratificante, aprendí muchísimo. Pude jugar mucho y tener protagonismo, lo que me ayudó a mejorar como futbolista, vuelvo muy satisfecho”.
Ramírez fue figura de Guadalupe FC entre el 2017 y el 2018 y es uno de los convocados a la selección sub-23, la que dirige Douglas Sequeira y en la que está breteando mientras se define su futuro.
¿Al Team? |
---|
A Fabrizio Ramírez le restan tres años de contrato con Herediano, será cuando termine el torneo que se definirá su futuro. El jugador indicó a La Teja que preferiría continuar en el extranjero, pero que si los florenses quieren conservarlo, se acomodará a la decisión. |