Deportes

Futbolista española le da pecho a su bebé en mitad de un entrenamiento

Ruth Ruano dedica su tiempo a su hija, Julia, el estudio y el fútbol

EscucharEscuchar

Ruth Ruano, jugadora del Sporting Son Ferrer de España, dio el pecho a su hija recién nacida en medio de un entrenamiento del equipo.

Apenas la bebé pide comida, su mami corre al banco de suplentes a darle pecho. Foto: Alberto Vera / D10

La acción sorprendió a más de uno, aunque lo sucedido puede considerarse como un desafío a tantos estereotipos, muchos de ellos creados sin anuencia del sentido común, alrededor del fútbol femenino.

“Es maravilloso crear esa sinergia de madre e hijo, dándole el pecho con total naturalidad, pues es natural”, resaltó la protagonista del hecho que recorrió cientos de sitios digitales. La mujer, que combina roles de madre y deportista, hace habitual lo que para otros ojos resulta llamativo.

“Es lo mejor para el bebé e incluso para la madre, y no es para nada contradictorio con seguir haciendo la misma vida, ya sea jugar al fútbol. En un futuro muy cercano me da la impresión de que seremos muchas mamás amamantando a nuestros bebés en los descansos de los partidos”, agregó en una entrevista brindada a Diario de Mallorca.

Ruth Ruano dedica su tiempo al estudio, el fútbol y al cuidado de Julia, su segunda hija, de solo meses de vida, con igual entusiasmo.

“Con planificación y ganas todo se puede. Es pasión lo que siento por este deporte, todo el mundo puede hacerlo, compagino estudios, trabajo y maternidad con mis pasiones”, sostuvo.

Ruth Ruano posa con Julia antes de un partido. Foto: Gentileza / D10

Cuando se encuentra entrenando, un malestar emitido detrás de la raya del campo es suficiente para que la deportista se convierta en madre. La atleta interrumpe sus ejercicios cuando la pequeña demanda su atención con llantos y sollozos para reclamar, casi siempre, su alimento.

Así, Julia pasó a ser una integrante más del Sporting Son Ferrer, club que participa en la Liga Autonómica Femenina de Mallorca. Por ello es común ver a la bebé en carrito por el vestuario o cerca del banco de suplentes. Y en brazos cuando las jugadoras posan para la foto antes de los partidos.

No existe diferencia.

Consultada sobre la igualdad en el deporte en el tiempo actual, Ruano se mostró contundente al respecto y manifestó que no existe diferencia y que nunca la ha habido.

“Somos nosotros que creamos las diferencias si las hay. No sé por qué se crea aquello de la desigualdad, no la hay. Se sigue más un partido de fútbol masculino que uno femenino por la tradición que tenemos, pero son igual de espectaculares”, sentenció.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.