Deportes

Futbolista del Liverpool: “¡Dios mío, qué equipo!”

Jugadores del conjunto inglés destacan la fe que tuvieron en la remontada

EscucharEscuchar

Los jugadores del Liverpool destacaron la fe que tenía el equipo en la remontada ante el Barcelona después de golear este martes 4-0 al equipo español y clasificarse para la final de la Liga de Campeones, el 1 de junio en Madrid.

Una completa locura se vivió en Anfield después de la espectacular remontada. (Photo by Paul ELLIS / AFP) (PAUL ELLIS/AFP)

“Desde el principio creímos que podíamos ganar 4-0″, declaró tras el partido el holandés Georginio Wijnaldum, uno de los héroes del partido con su doblete (54 y 56), junto al belga Divock Origi, autor de los otros dos pepinos (7 y 79).

"La confianza en el vestuario era increíble. Sabíamos que podíamos lograr algo. Es una noche especial en Anfield, con los mejores. Todo era irreal", destacó por su parte el capitán Jordan Henderson.

El defensa Andy Robertson insistió en la confianza de los hombres de Jürgen Klopp: "Creímos, muchas personas nos descartaron, pero en ese vestuario creímos que si empezábamos bien, podríamos hacerlo".

“¡Dios mío, qué equipo!”, añadió eufórico.

El Liverpool logró la hazaña pese a no poder contar por lesión con dos de sus estrellas, el egipcio Mohamed Salah y el brasileño Roberto Firmino.

Mohamed Salah estaba lesionado y no pudo jugar pero si festejar con el técnico, Jurgen Klopp y el resto de jugadores. (Photo by Paul ELLIS / AFP) (PAUL ELLIS/AFP)

Uno de los sustitutos, Origi, logró un doblete que posibilitó la histórica remontada: “Luchamos. Sabíamos que esta noche iba a ser especial. Queríamos hacerlo por los jugadores lesionados. Es difícil de describir”, declaró el jugador belga, de 24 años.

El gol del 4-0 reflejó lo que fue el partido. En una jugada de astucia, el lateral Trent Alexander-Arnold lanzó un tiro de esquina cuando la defensa azulgrana estaba despistada y Origi anotó el tanto de la remontada.

“Fue simplemente instintivo, uno de esos momentos en los que ves la oportunidad”, explicó el joven Alexander-Arnold.

Culés al borde del llanto

Sergio Busquets fue el encargado de dar la cara al terminar el partido y el cinco del Barcelona al borde del llanto ofreció disculpas a la afición.

“Han sido mejores que nosotros, han ido por el partido desde el inicio, nos ha costado mucho su presión sobre todo en el inicio de las dos partes, y cuando te hacen un gol, te aprietan arriba es muy difícil, creo que hemos tenido ocasiones para hace el gol que necesitábamos, pero tampoco ha podido ser”", dijo Sergio.

“Ofrecer disculpas a la afición porque después de lo de Roma te vuelve a pasar esto, es muy duro caer así con un buen resultado en la ida”, agregó.

Mohamed Salah llegó a saludar y consolar a Sergio Busquets tras la eliminación culé. (Photo by Paul ELLIS / AFP) (PAUL ELLIS/AFP)

Sergio reconoció que este dolor durará mucho tiempo y costará borrarlo porque ha sido una noche muy dura.

“Ahora no es momento para hacer valoraciones negativas porque ya bastante dolidos estamos nosotros. Somos los culpables, los que hemos jugado. Ha sido una mala noche de todos”, indicó.

No quiso señalar tampoco culpables aunque muchos ponen como responsable al técnico, Ernesto Valverde.

“Somos un equipo para lo bueno y para lo malo y no hay que señalar a nadie, sino a todos los que hemos jugado y a todo el club en general. Bastante duro es lo que hemos vivido”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.