Los fiebres del fútbol nacional tendrán que armarse de paciencia para ver de nuevo las mejengas, ya que no se podrán realizar partidos a principios de mayo, como pretendía la Unafut.
El ministro de Salud, Daniel Salas, prácticamente les cerró la puerta en las narices a cualquier interesado en que se realicen deportes de contacto, ya que estos aumentan el riesgo de contagios.
“Hasta que no veamos una tendencia a la disminución, no es recomendable reanudar las actividades deportivas de contacto”, dijo Salas.
Ante esto, la Unafut a través de un comunicado aseguró que son respetuosos de la decisión que tomaron las autoridades de Salud.
Por esa vía también dejaron claro que todavía no valoran suspender de manera definitiva el certamen.
“Respecto a una posible reanudación de la Liga Promerica, nuestra posición siempre ha sido muy clara: Eso solo se daría en el momento y de la forma en que las autoridades del ministerio de Salud lo permitieran, considerando el avance de la pandemia y tomando en cuenta el interés de todos en salvaguardar la salud de toda la población”, continuarán.
LEA MÁS: Fondo solidario de la Unafut recibió primer aporte
Por otra parte, Leonardo Vargas, presidente del Cartaginés, afirmó que en reuniones sostenidas con otros representantes de clubes, decidieron por unanimidad esperar a principios de mayo para realizar otra reunión para definir el futuro del torneo, ya que una opción es reactivar el certamen a mediados de ese mes.
“Si a principios de mayo las autoridades de Salud vuelven a recomendar que los deportes de contacto no deben reanudarse, creo que tendríamos que tomar una decisión más drástica porque de lo contrario las jornadas no alcanzarían y tenemos tiempo hasta finales de junio para terminar el campeonato porque así lo dispuso Concacaf. Nosotros tenemos la fe de que e mayo la cosa cambie y de no ser así, seremos respetuosos de lo que digan las autoridades”, expresó.
El dirigente aclaró que acatarán las medidas que el ministro de Salud disponga.
Extraoficialmente trascendió que una de las opciones que manejan los clubes es la de reanudar los entrenamientos con grupos pequeños, pero esto no ha sido confirmado.